Tlaxcala al día. Lunes, 22 de julio de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de julio de 2019

Tlaxcala al día. Lunes, 22 de julio de 2019


Beneficia Coeprist a más de 20 mil personas con programa de saneamiento (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó tres operativos de saneamiento básico en comunidades del municipio de Tepetitla en beneficio de más de 20 mil personas, con la finalidad de fortalecer las condiciones sanitarias de la demarcación. 
Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que a través de la estrategia se atendieron las comunidades de Villalta, San Mateo Ayecac y la cabecera municipal, donde se entregaron 120 frascos de plata coloidal, 120 guantes de látex, 24 cartuchos de cloro, dos kits de refacciones, tres compactadores de cloro residual y seis kilos de hipoclorito de calcio. 
Además, se realizaron actividades para verificar la calidad del agua por medio del monitoreo de cloro residual libre, con la finalidad de que cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, referente a la salud ambiental, el agua para uso y consumo humano, así como los límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse para su potabilización. 
También, se llevó a cabo la limpieza de barrancas, lotes baldíos, entre otros espacios públicos de la demarcación para retirar basura acumulada y prevenir la presencia y proliferación de fauna nociva. 
De igual forma, se aplicó cal en espacios considerados como focos de contaminación, y personal de la dependencia estatal acudió a instituciones educativas para reforzar las acciones de cloración del agua en cisternas, brindar asesorías a los manejadores de alimentos para fortalecer las medidas de higiene y entregar frascos de plata coloidal.

Realiza Secoduvi equipamiento de pozo de agua potable en Yauhquemehcan (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza el equipamiento del pozo de agua potable de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan, con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias que habitan en esta demarcación. 
Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que con esta obra se beneficia de manera directa a más de seis mil personas, quienes contarán con un mejor servicio de agua potable. 
Romero Ahuactzi detalló que para el proyecto se destinarán más de cuatro millones 297 mil pesos, y los trabajos consisten en la instalación de las líneas de conducción, media tensión, alimentación, equipo de cloración y cerca perimetral, así como la construcción de la caseta de operación. 
El funcionario estatal dio a conocer que la meta es colocar 2.4 kilómetros de tubería para abastecer a las familias del líquido, de los cuales se tiene un avance de 300 metros.

Se  prepara Uptrep para ser bilingüe, internacional y sustentable (Redacción. Tlaxcala) La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) se prepara para continuar su transición hacia una casa de estudios con modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), estrategia que se aplica en instituciones de este tipo en todo el país.
Para cumplir con este objetivo, en días pasados se llevó a cabo la presentación del grupo destacado de inglés, conformado por siete integrantes de los programas académicos, de Agrotecnología, Logística y Transporte y Sistemas Estratégicos de Información.
La actividad integró tres exposiciones y los equipos fueron los siguientes: “Agrotecnología”, “Networks” e “Incoterms”.
El objetivo fue que los alumnos fortalecieran el vocabulario aprendido en clase, tanto a nivel morfológico (ortografía), nivel fonológico (pronunciación), así como su expresión de manera oral con este tipo de actividades.
Es importante mencionar que la UPTrep forma profesionistas competentes, bajo un Sistema de Gestión de Calidad enfocado en la generación de valor, a través de procesos innovadores y una educación integral.
Esta casa de estudios busca cumplir las expectativas de los estudiantes y partes interesadas, así como del desarrollo tecnológico, empresarial, social y sustentable del entorno, en apego al cumplimiento de las normas aplicables.
Para conocer más de la oferta educativa, la UPTrep pone a disposición de los interesados la siguiente página electrónicahttps://www.uptlaxponiente.edu.mx/.

Clausuran Festival Sinfónico 500 años (Redacción. Tlaxcala) Con un concierto de orquesta en el que participaron 200 estudiantes de música bajo la batuta de los Directores Jesús Andrés García Santini y Felipe Hidalgo, concluyó, el “Festival Sinfónico 500 Años” que se desarrolló en coordinación con The Global Leaders Program.
Anabel Alvarado Varela, agradeció a los infantes, jóvenes y maestros de las distintas orquestas de Tlaxcala su esfuerzo y participación en el "Festival Sinfónico 500 Años" que les permitió potenciar sus habilidades musicales.
De igual forma, la titular de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas reconoció el trabajo e interés del Director de The Global Leaders Program, Raúl Vergara Montoya, por impulsar en Tlaxcala el programa que reunió durante dos semanas a 17 de los mejores instructores de música en el país y América.
En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), resaltó los resultados positivos que obtuvieron los niños que estudian en la Escuela de Música del Estado, a través de la estrategia.
González Necoechea detalló que la música hace mejores a las personas que la interpretan y escuchan, por lo que es importante impulsar este tipo de eventos en la entidad.
En tanto, Raúl Vergara Montoya, Co-Founder y Director The Global Leaders Program, agradeció al Gobierno del Estado y a la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, por llevar a cabo este programa que impacta de manera directa en la vida de los niños y jóvenes músicos de Tlaxcala.
Vergara Montoya reconoció el trabajo que realizaron los alumnos y maestros participantes en el Festival Sinfónico 500 años, por medio del cual tuvieron un crecimiento musical y cognitivo.
Cabe señalar que, durante el Festival se contó con la presencia de 17 de los mejores músicos del país y de América quienes instruyeron a la comunidad estudiantil tlaxcalteca para elevar su calidad y competitividad artística.
Además, durante las dos semanas se realizaron cuatro magnos conciertos que reunieron a miles de personas que disfrutaron de las interpretaciones bajo la batuta de importantes músicos como Leon Spierer y Felipe Hidalgo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here