Recorre Sandra Chávez Ruelas actividades de "Taller de verano 2019" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 20 de julio de 2019

Recorre Sandra Chávez Ruelas actividades de "Taller de verano 2019"



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 19 de julio de 2019) La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, realizó un recorrido por las actividades del “Taller de Verano 2019”, que se organiza con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades para trabajar en equipo y fortalezcan la práctica de valores.

En el domo blanco del Centro Expositor, Chávez Ruelas señaló que con este tipo de acciones se busca ofrecer a las familias tlaxcaltecas opciones de recreación que permitan a los infantes divertirse y reafirmar sus conocimientos, durante la época vacacional.

“El respeto, amor y amistad son valores que se forjan en casa, y cuando ellos vienen aquí lo que hacemos es que, a través de una actividad física, del baile, música o canto ellos reafirmen su manera de aprender y compartan la formación que reciben en sus hogares”, enfatizó.

Como parte del recorrido, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal convivió con infantes de 7 a 14 años de edad que participan en el “Taller de Verano 2019”, el cual contempla actividades como danza, canto, actuación, maquillaje y vestuario encaminadas a fortalecer su autoestima y aumentar su creatividad.

El “Taller de Verano 2019” se lleva a cabo, del 13 de julio al 10 de agosto, bajo la dirección del maestro Erick Barba y la compañía “Espejo Ilusión”; donde niñas, niños y adolescentes aprenden el arte de la improvisación, crean personajes que adquieren características definidas que lo hacen único y especial, lo que contribuye a la valoración de los infantes.

Cabe señalar que los niños están divididos en equipos denominados “Pierrot”, “Arlequín”, “Bufón” y “Zanni”, nombres inspirados en el género teatral cómico “La commedia dell’arte”, nacido en Italia a mediados del siglo XVI y difundido en Europa hasta finales del siglo XVIII.

Las actividades del “Taller de Verano” inician a las 9:00 horas con una rutina de activación física, y cada día se cuenta con la participación de una dependencia estatal para organizar juegos, entretener a los infantes y trabajar sobre un valor en específico.

El trabajo final de Taller podrá apreciarse el sábado 10 de agosto, con la presentación de la obra llamada “Rockola DIF”, donde los cuatro grupos de niños mostrarán diversos números musicales inspirados en películas que les recuerden su infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here