Se renovará PRD para hacer contrapeso al gobierno federal: De la Peña - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 4 de mayo de 2019

Se renovará PRD para hacer contrapeso al gobierno federal: De la Peña


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 4 de mayo de 2019) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe renovarse para ser la izquierda sociademócrata y progresista que sirva como contrapeso al gobierno federal; aseguraron líderes de este instituto político en conferencia de prensa este sábado.
Angélica de la Peña, ex senadora de la República, indicó que al culminar el proceso de renovación del sol azteca estarán en posibilidad de definir su rumbo y continuar en la lucha por los derechos humanos.
"El PRD está obligado a ser la izquierda democrática en este país. No la izquierda tradicionalista, no la izquierda conservadora, sino la izquierda progresista que va por los derechos de las mujeres, que va por los derechos de la diversidad sexual".
La líder perredista agregó que la cerrazón y la soberbia de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador impide entablar el diálogo en torno a preocupaciones debidamente fundadas sobre el cumplimiento de la ley.
"Estamos frente a un gran muro de roca que no quiere diálogo por el bien del país", sostuvo.
En este sentido, refirió que la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 es muestra de esta inflexión, puesto que fueron desechadas las propuestas de organizaciones de la sociedad civil para imponer el pensamiento ideológico del presidente. 
Además, mencionó que éste fue recibido minutos antes de que concluyera el 30 de abril (fecha límite para su aprobación), sin posibilidad de que fuera discutido en el congreso.
Finalmente, consideró que quienes están al frente del gobierno deben ponerse a trabajar, tomar decisiones ejecutivas y no sólo dar un discurso mañanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here