Llama Ejército a la unidad para enfrentar los retos del país - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de mayo de 2019

Llama Ejército a la unidad para enfrentar los retos del país


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 5 de mayo de 2019) 800 hombres y 12 mujeres  del Servicio Militar Nacional (SMN) juraron bandera este domingo, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla.
En su mensaje, el Teniente Coronel del Arma Blindada José Luis Martínez Fuentes refirió que el SMN tiene su origen en la defensa de la soberanía nacional. Por lo que al protestar bandera, los jóvenes de la clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias asumen un elevado compromiso con la patria, con el desarrollo y la sociedad de México.
Reiteró que las fuerzas armadas están siempre con la ciudadanía en el marco de la ley para defender su patrimonio, garantizar su participación en los procesos productivos, auxiliarles en caso de necesidad y para garantizar tanto su seguridad como la defensa nacional. 
"A ellos nos debemos, de ellos se nutren nuestras filas, por ellos estamos dispuestos al máximo sacrificio", recalcó.
En ese tenor, el Teniente adscrito al Segundo Regimiento Mecanizado indicó que la unidad permitirá hacer frente a los retos que enfrenta el país en el contexto mundial y en su desarrollo interior.
Por ello, llamó a vencer la ignorancia con educación; la corrupción con denuncia, transparencia y rendición de cuentas; así como a derrotar a la impunidad con un robusto sistema jurídico.
Por último, mencionó que a los criminales se les debe combatir con unidad ciudadana y el peso de la ley.
"Sólo los mexicanos unidos y decididos podremos influir en el destino del país... Que sea la mexicanidad el férreo eslabón que nos cohesione y fortalezca para extirpar el cáncer que atenta contra el bienestar de la patria".
Por su parte, el soldado Karin Hassam Montalvo Aguilar, a nombre de los elementos del SMN, recordó que al amanecer del 5 de mayo de 1862, fueron mestizos, indígenas, civiles y militares quienes con arrojo enfrentaron en Puebla al ejército más poderoso del mundo en ese momento, el francés.
Hecho, dijo, que muestra los principios y aspiraciones de todo un país y que lleva a reflexionar sobre el compromiso de todos los mexicanos con la patria.
El juramento a la bandera se llevó a cabo en una ceremonia transmitida simultáneamente en todas las entidades; misma que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Piedras Negras, Coahuila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here