Reconoce Sepe a madres trabajadoras - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de mayo de 2019

Reconoce Sepe a madres trabajadoras


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 8 de mayo de 2019) En el marco de los festejos por el Día de la Madre Trabajadora, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, reconoció la aportación de este sector para lograr los objetivos del Gobierno del Estado, por lo que consideró necesario rendir un homenaje y establecer el compromiso de honrarlas en todos los ámbitos. 
Ante cientos de madres trabajadoras y maestras, el titular de la SEPE-USET expresó que su labor al servicio de la educación es fundamental, pues además de llevar a cabo diariamente un trabajo comprometido, también cuidan de sus familias. 
“La presente administración estatal realiza esfuerzos en todas las áreas para generar mayores condiciones de igualdad. En el sector educativo las trabajadoras y maestras se capacitan con cursos, diplomados, maestrías y doctorados para fortalecer el desarrollo profesional y eso implica que sacrifiquen el tiempo libre que podrían estar dedicado a la atención de sus familias”, destacó. 
El funcionario precisó que de los 17 mil trabajadores federales, alrededor del 60 por ciento está integrado por mujeres comprometidas, que diariamente se esfuerzan por sacar adelante un trabajo de calidad. 
 “Aquí vemos la importancia de la labor y el gran esfuerzo cotidiano de las madres trabajadoras, quienes ayudan a que logremos los objetivos establecidos por el Gobierno del Estado y por la sociedad, pues ambas partes persiguen una vida con mejor calidad, paz, unión y orden”. 
Camacho Higareda subrayó que, en el Día de la Madre Trabajadora, además de celebrar se brinda un reconocimiento hombro con hombro entre el SNTE y el Gobierno de Marco Mena a su gran labor y entrega. 
En representación de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ulises Chávez Tenorio remarcó que desde hace 75 años que lleva de vida el SNTE, las maestras y las madres trabajadoras han sido el pilar fundamental de la labor educativa. 
En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, reconoció el esfuerzo y compromiso de las madres trabajadoras que nunca escatiman esfuerzos por el bienestar de sus hijos y su familia. 
“Su amor no tiene límites. Las honramos no por obligación, sino porque es la expresión genuina del amor y agradecimiento. Sé de la gran capacidad que tienen para afrontar con éxito cada responsabilidad a su cargo y refrendamos el compromiso de revalorar el trabajo y la función social de las madres trabajadoras para mejores condiciones de vida”, puntualizó.
En esta celebración destacó la presencia de Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); de Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE; así como de Antonio Orozco y Esmeralda Martínez, representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE ante las secciones 31 y 55, respectivamente. También asistió Ismael González Corona, Presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here