Presenta Laura Flores iniciativa para formalizar predios ocultos y ampliar base recaudatoria - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de mayo de 2019

Presenta Laura Flores iniciativa para formalizar predios ocultos y ampliar base recaudatoria


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 7 de mayo de 2019) A fin de fomentar la regularización de predios y ampliar la base recaudatoria del impuesto predial, la diputada Laura Yamili Flores Lozano presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Catastro para el Estado de Tlaxcala.
La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que a diferencia de otras entidades donde la recaudación aumenta un hasta siete por ciento cada año, en Tlaxcala ésta apenas incrementa 0.17 por ciento.
No obstante, resaltó que la solución no es incrementar el cobro del impuesto predial, sino la base recaudatoria; para lo cual se precisa regularizar los denominados "predios ocultos".
Éstos, comentó son aquellos lotes que no tienen construcción y tampoco se encuentran reconocidos por las autoridades competentes.
Asimismo, Flores Lozano indicó que la formalización de la propiedad es una ventaja para sus dueños, puesto que ello les permite acceder a determinados trámites.
De esta manera, propuso reformar el artículo 31 de dicho ordenamiento, a fin de homologar los requisitos para dar de alta estos predios y también propuso derogar el artículo 198 del Código Financiero local, a fin de evitar cobros excesivos por parte de la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here