Municipios. Primera Semana de Mayo 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de mayo de 2019

Municipios. Primera Semana de Mayo 2019


Imparte TJA conferencia a trabajadores de Apetatitlán (Redacción. Apetatitlán) Con la finalidad de que el personal del municipio de Apetatitlán conozca sus obligaciones como trabajadores de la administración pública, el Ayuntamiento que encabeza Eloy Reyes Juárez gestionó a través de la Secretaría del Ayuntamiento, que dirige Ernesto Azaín Avalos Marban, la conferencia  las "Nuevas responsabilidades de los servidores públicos municipales", misma que fue impartida por el magistrado Elías Cortes Roa. 
La mañana de este jueves 2 de mayo, en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, se desarrolló la conferencia "Nuevas responsabilidades de los servidores públicos municipales", impartida por el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Elías Cortes Roa, donde trabajadores de confianza y base se dieron cita.
Durante su conferencia Elías Cortés Roa, calificó a la corrupción como un grave problema en el sistema de gobierno y en la sociedad, por lo que subrayó la importancia de mantener debidamente capacitados a los trabajadores municipales, para evitar estas prácticas.
Mencionó que los servidores públicos de los Ayuntamientos, según la falta, pueden ser acreedores a una sanción administrativa, penal o de separación del cargo, entre otras, y los invitó a informarse más del tema.
Ofrecerá IMTPD servicios de prevención de cáncer en la mujer en mercado capitalino (Redacción. Tlaxcala) El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) en coordinación con la Dirección de Promoción a la Salud y la Secretaría de Salud (SESA), ofrecerá de manera gratuita detecciones para descartar o identificar oportunamente el cáncer en la mujer este 02 y 03 de mayo a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del mercado “Emilio Sánchez Piedras”.
Por ello se hace un llamado a las mujeres, principalmente a quienes trabajan en el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, para que aprovechen los servicios de Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.
Dan policías capitalinos momentos de alegría y diversión a niñas y niños (Redacción. Tlaxcala) Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, tomaron la decisión de dejar por unos instantes los rondines en las calles de la ciudad para repartir juguetes a los niños que trabajan en las calles, mercados y que se encuentran convalecientes en hospitales.
De esta forma, con muñecas, carritos y pelotas, detuvieron por unos minutos su marcha y se acercaron a los menores de edad para llevarles un momento de alegría y diversión, sobre todo, a aquellos que durante la celebración del Día del Niño, no recibieron un regalo o no pudieron acudir a algún evento de esta naturaleza.
El director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido, informó que la decisión de entregar juguetes a los niños de escasos recursos o que se encuentran convaleciendo en nosocomios, se trata de una acción de los propios uniformados, quienes ya en ocasiones anteriores como el Día de Reyes, han hecho lo propio.
La entrega de juguetes se llevó a cabo en las delegaciones y comunidades donde los propios uniformados se han percatado de la existencia de niños con un nivel extremo de pobreza, los cuales, normalmente no reciben ningún regalo durante celebraciones como el Día de Reyes, Navidad y el Día del Niño.
Ratifican comuna de Tlaxcala e Ibero alianza de trabajo (Redacción. Tlaxcala) La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, S. J., firmaron este jueves un convenio de colaboración enfocado a facilitar la participación de trabajadores de esta comuna y a sus estudiantes en proyectos de superación, encaminados a brindar una educación superior de excelencia académica.
Ahí la alcaldesa capitalina señaló que estas iniciativas que realiza su administración son importantes para el municipio ya que le permite avanzar y crecer en tema de educación, por ello la importancia de reforzar este vínculo en reciprocidad para bien de todos.
Mientras tanto el rector de la Universidad acotó que esta alianza es trascendental debido a que Tlaxcala y Puebla son estados hermanos, por lo que seguirán ofreciendo servicios educativos de calidad derivado de la gran demanda que han tenido, y reconoció la apertura del ayuntamiento para acoger los programas educativos, siempre en busca de un bien común para sacar adelante a la sociedad.


Tlaxcala será sede de la primera reunión de Cronistas Municipales (Redacción. Tlaxcala) La Presidencia Municipal de Tlaxcala se suma al programa general que realiza el gobierno del Estado con motivo de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala y España, y en el marco del 498 Aniversario Luctuoso de “Xicohténcatl Axayacatzin” efectuará la Primera Reunión de Trabajo de la Asociación de Cronistas de la Nueva Tlaxcala.
El cronista del ayuntamiento capitalino, Cesáreo Teroba Lara, es quien coordina el evento que tendrá lugar el 11 de mayo a las 10:00 horas, en la Hacienda de San Pedro Tenexac del municipio de Terrenate, como parte del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para formar parte de tan importante conmemoración.
En dicho evento también se abordará el aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca “Xicohténcatl Axayacatzin”, nacido en Tizatlán, uno de los cuatro señoríos de Tlaxcala, por lo que los cronistas de aquellas ciudades que participaron en su fundación, expondrán las experiencias de los procesos históricos que se suscitaron en aquellos tiempos.


Ofrece IMTPD más de mil 700 atenciones terapéuticas en abril (Redacción. Tlaxcala) El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), durante el mes de abril realizó más de mil 700 atenciones terapéuticas, en beneficio de poco más de 230 pacientes, con el propósito de optimizar el proceso de rehabilitación de los pacientes.
Durante el mes de abril se realizaron más de mil 200 tratamientos a través del área de terapia física, en la que se atendieron por lo menos 86 pacientes, en terapia ocupacional se atendieron a 42 pacientes mediante 205 servicios dirigidos a la reincorporación de la vida funcional diaria, así como mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores.
Mientras que en las consultas de terapia del lenguaje, con 172 sesiones se apoyó a 58 pacientes con problemas de comunicación y aprendizaje, en Psicología asistieron 40 personas a través de 116 sesiones y en estimulación temprana se otorgaron 23 servicios a seis pacientes.


Reconoce Ávalos Zempoalteca esfuerzo y dedicación de joven estudiante (Redacción. Tlaxcala) Este martes la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director general del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), José Javier Vásquez Sánchez, entregaron su certificado de estudios a Alejandra Carvajal, quien a pesar de contar con capacidades diferentes, logró concluir satisfactoriamente su nivel secundaria.
La alcaldesa felicitó ampliamente a la joven estudiante, a quien le reconoció su esfuerzo y dedicación para salir adelante y poder concluir sus estudios de secundaria, por lo que la conminó a seguir preparándose académicamente para forjarse un mejor futuro, que sin duda estará lleno de oportunidades.
A su vez, el director general del ITEA acompañado de directores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dijo que este día era especial al ver concluida la formación educativa de esta joven, quien además demuestra ganas de trabajar, por lo que enalteció el ímpetu de Ávalos Zempoalteca por el énfasis que pone en temas de educación.
Alejandra Carvajal es una niña especial que se esfuerza por salir adelante, pues ha demostrado que a pesar de sus capacidades diferentes siempre lucha día a día por ser mejor, incluso ya planea iniciar sus estudios de preparatoria.


Conmemorarán 498 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin en la capital (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas en coordinación con el ayuntamiento de Tlaxcala, conmemorará el 498 aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca, Xicohténcatl Axayacatzin, por ello llevará a cabo diversos eventos importantes el sábado 11 y domingo 12 de mayo, a fin de recordar a uno de los cuatro señoríos de la antigua Tlaxcala y personaje histórico de gran relevancia.
Dicho evento tendrá lugar el sábado el 11 de mayo a las 12:00 horas, en la Hacienda de San Pedro Tenexac del municipio de Terrenate, para rememorar las experiencias de los procesos históricos que se suscitaron en aquellos tiempos y contrastar las perspectivas que se viven y tienen en algunas ciudades hoy en día.
Mientras que el domingo 12 de mayo las actividades iniciarán a las 08:00 horas con la carrera atlética “Cuatro Señoríos” que tendrá como punto de partida la Presidencia Municipal y como meta el atrio del Templo de San Esteban Tizatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here