Leonardo Herrera representará a Tlaxcala en concurso de oratoria de "El Universal" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de mayo de 2019

Leonardo Herrera representará a Tlaxcala en concurso de oratoria de "El Universal"


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 6 de mayo de 2019) En el marco de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con la Fundación Ealy Ortiz, realizó el “Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019”, donde 21 jóvenes mostraron sus habilidades en esta disciplina.
Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años, reconoció el esfuerzo de los participantes procedentes de diferentes municipios del estado, a quienes invitó a continuar preparándose para poner en alto el nombre de Tlaxcala con su talento.
En representación del jurado calificador del certamen, Alvarado Varela anunció que Leonardo David Herrera Romano, será el representante de Tlaxcala en la semifinal nacional del concurso que se celebrará en Tlaxcala el próximo 3 y 4 de junio, como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.
En tanto, el segundo lugar fue para Guadalupe Morales García, mientras que el tercer lugar se le otorgó a Patricia Morales Sánchez.
Previamente, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación en el Estado, explicó que en esta ocasión el trabajo de los oradores tlaxcaltecas es comunicar los valores históricos y culturales, así como destacar el papel que jugó Tlaxcala hace 500 años en el surgimiento del México moderno.
En su oportunidad, Enrique Bustamante Martínez, Director de la Fundación Ealy Ortiz, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal por impulsar a los jóvenes tlaxcaltecas a participar en los concursos de oratoria que organiza el periódico El Universal, los cuales llevan 93 años realizándose.
Finalmente, Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, señaló que cada vez es mayor el interés de los jóvenes por participar en este tipo de certámenes que les brinda la oportunidad de representar al estado a nivel nacional.
El certamen se dividió en dos fases, en la primera los participantes abordaron temas relacionados a las políticas públicas que implementarían para solucionar problemas sociales a nivel nacional e internacional como la pobreza, seguridad, educación, así como los roles que desempeña la mujer en ámbitos electorales y gubernamentales.
En la segunda fase los oradores juveniles desarrollaron una conferencia con una duración mínima de ocho minutos, la cual expusieron ante el jurado y los competidores, donde se analizaron temas sociales, políticos, económicos y culturales.
Cabe señalar que en esta edición del “Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019” participaron jóvenes de los municipios de Panotla, Terrenate, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Apizaco, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Zacatelco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here