Las mujeres no son importantes para el gobierno federal: Angélica de la Peña - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de mayo de 2019

Las mujeres no son importantes para el gobierno federal: Angélica de la Peña


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 4 de mayo de 2019) Angélica de la Peña, ex senadora de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que para el gobierno no son importantes las mujeres, situación que es perceptible en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 que se aprobó esta semana en el Congreso de la Unión.
"Hoy, el Plan Nacional de Desarrollo apenas menciona un pequeño párrafo en el que dice que hay un compromiso con la igualdad sustantiva; pero es enunciativo, no quiere decir absolutamente nada", indicó.
De visita en la entidad este fin de semana, lamentó que el dictamen sobre paridad de género que estaba contemplado como parte de la última sesión ordinaria fuera retirado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como una revancha porque sus legisladores no estuvieron presentes en la votación de la reforma educativa.
Detalló que dicho dictamen ha sido construido por mujeres de todos los partidos a través de una lucha de muchos años; por lo que fue retirado aún sobre la voluntad de los mismos militantes de Morena.
De la Peña abundó que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) debe colocarse en primera línea a favor de acciones políticas innovadoras y trascendentes en favor de las mujeres y las niñas.
Acompañada del dirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, y representantes del sector femenil de ese instituto político; la ex legisladora puntualizó que ya hay una serie de leyes importantes que los gobiernos deben cumplir en materia de derechos de las mujeres.
Por esta razón, sostuvo que lo necesario en este momento es generar acciones gubernamentales y políticas públicas que denoten el compromiso del gobierno federal con este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here