IMPULSARÁN RENOVACIÓN DE MORENA CON PROCESO ABIERTO A TODA LA CIUDADANÍA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de mayo de 2019

IMPULSARÁN RENOVACIÓN DE MORENA CON PROCESO ABIERTO A TODA LA CIUDADANÍA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 30 de abril de 2019) Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunció por una renovación de la dirigencia abierta a todo el pueblo de México y en un proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
De visita a Tlaxcala, el también suplente del senador Ricardo Monreal indicó que actualmente el partido se integra por una estructura burocrática que administra las decisiones del partido y que se encuentra alejada tanto de comunidades como de municipios.
Criticó la postura de la actual dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky; a quien acusó de mantener al partido cerrado a la afiliación y de colocar a dirigentes estatales y a candidatos a diferentes cargos de elección popular que se disputarán este año.
Sin embargo, aseguró que el 80 por ciento de las personas que apoyaron la candidatura del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, no milita en Morena y tiene derecho a hacerlo si así lo decide.
Por esta razón, indicó Díaz-Durán, mantener cerrado este proceso es una violación a los derechos político-electorales de los ciudadanos.
Asimismo, sostuvo que Morena es el movimiento político-social más importante de México en las últimas décadas; por lo que es preciso que la renovación de la dirigencia sea abierta a toda la ciudadanía y a través de un proceso organizado por el INE, dada la tecnología que ya tiene disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here