REGISTRA IMSS TLAXCALA MÁS DE 60 MIL PACIENTES CON DIABETES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de abril de 2019

REGISTRA IMSS TLAXCALA MÁS DE 60 MIL PACIENTES CON DIABETES


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 30 de abril de 2019) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra 60 mil 338 casos de diabéticos en Tlaxcala, lo que representa el 13. 67 por ciento de la totalidad de pacientes.
En conferencia de prensa, el doctor Bruno Hernández Hernández -Coordinador de Atención Médica en la Delegación Tlaxcala del IMSS- precidó que 30 mil 249 pacientes con diabetes también padecen hipertensión.
Abundó que la mayoría de ellos se encuentran cercanos a la edad de 60 años, si bien  también cuentan con un número importante de pacientes con edades que oscilan entre los 30 y 38 años. Además, mencionó que las estadísticas a nivel mundial muestran que entre un 30 y 50 por ciento de los diabéticos son menores edad.
En este sentido, el delegado Gabriel Pérez Corona explicó que esta enfermedad reduce hasta el 75 por ciento el cuerpo humano y por tanto su calidad de vida. Derivado de ello, quienes son diagnosticados con diabetes pueden perder la vista, ser amputados y deben limitar su alimentación de manera estricta.
Agregó que el 30 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 o juvenil muere prematuramente; mientras que el resto padece complicaciones crónicas por el resto de su vida.
Pérez Corona indicó que, mensualmente, al IMSS le cuesta entre tres mil y siete mil pesos atender a personas con diabetes; situación por la que buscan prevenir.
Comentó que el instituto cuenta con el programa DiabetIMSS, a fin de brindar una atención oportuna a los derechohabientes.
Finalmente, resaltó que esta enfermedad crónico-degenerativa es más frecuente en personas obesas, con presión arterial y consumidores de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here