Hasta 100 denuncias por maltrato o abandono de infantes, recibe DIF al mes: Capilla Piedras - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de mayo de 2019

Hasta 100 denuncias por maltrato o abandono de infantes, recibe DIF al mes: Capilla Piedras


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 3 de mayo de 2019) Entre 50 y 100 llamadas al mes recibe el Sistema Estatal DIF por concepto de maltrato o abandono de infantes por parte de su madre, dio a conocer Madai Capilla Piedras, directora de la institución.
Los municipios de donde se reciben este tipo de denuncias con mayor frecuencia son Tlaxco, Tequexquitla, Terrenate, Calpulalpan y San Pablo del Monte, indicó a los medios de comunicación en entrevista colectiva.
La funcionaria estatal comentó que se coordinan con los ayuntamientos para realizar las visitas domiciliarias y así poder identificar la problemática que viven.
Explicó que buscan en todo momento restituir los derechos de los infantes y "cuando sus papás cumplen con éstos, se les da un seguimiento de casi dos años para ver si los niños están en condiciones".
Asimismo, mencionó que cuando ocurre la pérdida de patria potestad, el DIF permanece en custodia de los menores hasta por dos años. No obstante, buscan mantener las redes familiares.
Refirió que actualmente hay más de 95 niños y niñas en el albergue del DIF, a la espera de que se resuelva su situación.
Por esta razón, hizo un llamado a que los padres de familia asuman las responsabilidades que tienen con sus hijos.
En este sentido, Capilla Piedras apuntó que trabajan en una escuela para padres en coordinación con instituciones educativas, ayuntamientos y comunidades; a fin de propiciar que los infantes vivan en un ambiente sano.
De igual forma, acercan a los menores pláticas sobre sus derechos y obligaciones fundamentales a través de diversos cursos y talles que realizan en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here