TLAXCALA AL DÍA. 17 DE ABRIL DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de abril de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 17 DE ABRIL DE 2019


Presenta Sesa Plan de Acción por Temporada de Calor (Redacción. Tlaxcala) Con la finalidad vigilar y prevenir enfermedades durante esta época, la Secretaría de Salud (SESA) presentó en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el plan de acción por temporada de calor 2019, que comprende del 17 de marzo al 19 de octubre.
Durante la reunión, se expusieron las acciones de cada una de las áreas que participan en este plan de trabajo que reforzará la vigilancia para prevenir la presencia de enfermedades diarreicas agudas, cólera, golpes de calor, quemaduras solares y agotamiento provocado por las altas temperaturas.
Angélica Uribe Solórzano, responsable del Programa Enfermedades Diarreicas y Cólera de la SESA, dio a conocer que en esta época del año los casos de diarrea se incrementan, por lo que es necesario que la población conozca las medidas preventivas para reducir la incidencia de estos padecimientos.
Como parte de las acciones, la SESA reforzó la vigilancia epidemiológica, mediante la capacitación a 12 municipios considerados de riesgo por el número de casos que registran.
Explicó que el plan de acción por temporada de calor 2019 centrará sus acciones en cuatro componentes: atención médica, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y comunicación de riesgos, así como vigilancia y control sanitario.

Reconoce Sepe labor de educadoras (Redacción. Tlaxcala) En el marco del Día de la Educadora, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) organizó la conferencia magistral “Planeación Educativa”, en la que se resaltó la importancia de esta actividad que cumple una función vital en el logro del aprendizaje.
La Directora de Educación Educativa, María Elena Tapia Lima, destacó el esfuerzo, dedicación y amor por la docencia de las educadoras tlaxcaltecas en beneficio de las niñas y niños de la entidad.
Asimismo, subrayó el ímpetu que demuestran para continuar con su preparación, al incorporarse a cursos, diplomados, maestrías y doctorados, con la finalidad de fortalecer su desarrollo profesional.
Al disertar su ponencia, Patricia Navarrete Thierry, Asesora Pedagógica, destacó que la planeación didáctica consciente y anticipada busca optimizar recursos y poner en práctica diversas estrategias, con el fin de conjugar una serie de factores que garanticen el máximo logro en los aprendizajes de los alumnos.

Fortalece CEPC servicios administrativos (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) signaron un convenio de colaboración para implementar el uso de la Firma Electrónica en acciones administrativas de la dependencia que brinda atención a la población ante posibles siniestros.
Esta acción permitirá agilizar la atención a los tlaxcaltecas, digitalizar documentos oficiales para su localización de manera más rápida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Fortalecen PGJE y Sesa ciencias médicas forenses (Redacción. Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Salud (SESA) signaron el convenio de colaboración para el “Fortalecimiento de las ciencias médicas forenses”, con la finalidad de establecer mecanismos y acciones que beneficien la atención de pacientes involucrados en asuntos médicos legales.
José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE, enfatizó que el documento permitirá coordinar las actividades que de manera diaria ambas dependencias realizan, al tiempo de destacar que en materia médico legal la Procuraduría y la SESA trabajan en conjunto para lograr casos de éxito a través de una atención eficiente.
Aquiahuatl Sánchez señaló que ambas dependencias suman esfuerzos para sensibilizar a la población en torno a la donación de órganos, y por medio de una operatividad eficiente lograr que ministerios públicos, médicos legistas, peritos y policías adscritos a la PGJE comprendan la importancia de esta acción altruista.

Asegura Policía Estatal a una persona con arma de fuego y droga en Huamantla (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de Operaciones región Huamantla, aseguró a un hombre en posesión ilegal de un arma de fuego y droga sintética.
Ante el reporte al servicio de emergencia 911, policías estatales arribaron al lugar para corroborar y descartar algún hecho ilícito, donde abordaron a un hombre quien se identificó como Antonio N de 30 años de edad y originario del estado de Veracruz, mismo que noto conductas inusuales.
Durante la revisión preventiva, extrajo de su maleta un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y tres envoltorios con sustancia granulada con las características del cristal.
Al estar en un delito en flagrancia, Antonio N fue asegurado y puesto a disposición junto con el arma de fuego y la droga  ante la autoridad competente.

Asegura CES 13 unidades con reporte de robo (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de operaciones en coordinación con el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte, además del  reforzamiento de operativos de seguridad y el uso de tecnología, se aseguró este fin de semana las siguientes unidades:
Se trata de un Seat Ibiza a la altura de la carretera federal México-Veracruz, en Cuapiaxtla; una camioneta Ford tipo Lobo y un Volkswagen en el municipio de Tlaxcala; un Nissan tipo Sentra en Xaltocan y otra en la carretera Ocotlán-Santa Ana; una camioneta abandonada Chevrolet tipo Pick Up en Ixtacuixtla.
También, en Chiautempan un Volkswagen tipo Jetta; un Ford Fiesta en Sanctórum; un Chevy en Tequexquitla; dos, un Golf y un Jetta, en Tlaltelulco;  una camioneta Ford Explorer en Tepetitla; y un Nissan Versa localizado a través de un chip del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Finalmente, los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here