TLAXCALA AL DÍA. 12 DE ABRIL DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de abril de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 12 DE ABRIL DE 2019


Estudiantes de Cecyte visitan museos de Tlaxcala (Redacción. Tlaxcala) Con el propósito de fortalecer la identidad cultural como tlaxcaltecas, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), plantel 18 de Nopalucan, realizaron recorrido por los principales museos de la capital.
Los jóvenes, acompañados por sus maestros, visitaron el Museo de Arte (MAT) y el Museo “Miguel N. Lira” donde recibieron explicación especializada sobre las obras expuestas y el valor histórico-social de cada una de las piezas.
En apego al Programa de Actividades Culturales y Artísticas, los estudiantes participan en estas visitas como parte de la estrategia para aproximarlos a las expresiones artísticas y sensibilizarlos sobre su importancia en los procesos creativos y de innovación.

Apuntala la UATx acciones para una cultura de la equidad de género (Redacción. Tlaxcala)  La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) fue sede de la presentación del libro: “Historia de una causa. 20 años de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C.”, coordinado por la periodista Cristina Renaud, en donde el Rector, Dr. Luis González Placencia, señaló que, esta publicación, reúne el testimonio de un conjunto de mujeres con una mirada particular de lo que ha sido la búsqueda de la equidad, así como los diversos problemas que se han enfrentado para llevar el tema a la agenda central de nuestro país en el marco de los Derechos Humanos.
En su intervención, la Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, enfatizó que, como mujer, se ha esforzado en servir a la población y entregar resultados positivos, y que este volumen, narra las actividades que esta organización ha realizado para afianzarse dentro de la colectividad.
La Lic. María Eugenia Romero Contreras, Directora General de la asociación, mencionó que han pasado dos décadas de esfuerzo, en el que se han sumado muchos actores para apoyar esta iniciativa feminista, entendiendo que no es una lucha de mujeres contra hombres, sino todo lo contrario, se busca una transformación de la sociedad, en la cual perdure el bienestar de las personas, así como sus Derechos Humanos, sus intereses, su potencial, libertades y desarrollo, que no haya obstáculos.

Recibe la UATx licencias de software Aspel (Redacción. Tlaxcala)Garantizar una educación inclusiva, acercar a sus estudiantes a las nuevas tecnologías de información, así como promover oportunidades de aprendizaje de calidad, es el actual reto de las instituciones de formación profesional, y en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió la donación de 978 licencias por parte de la empresa Aspel México, S.A. de C.V., para fortalecer la preparación académica en las áreas de administración y contabilidad.
Durante su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, la enseñanza de nuestros educandos es fundamental, por lo que este tipo de software ayuda a que se familiaricen con herramientas precisas y de vanguardia, a fin de que, a su egreso, cuenten con los conocimientos más actualizados que impacten en el desarrollo y crecimiento de la entidad.
Refirió que, al momento de preparar a los jóvenes en las aulas, no se cuenta con todos los insumos que se manejan en el mercado laboral, lo que los coloca en desventaja para su desempeño, por lo que, esta donación, marca la pauta para que los alumnos se involucren con el uso de sistemas que se aplican en el campo de trabajo y adquieran la experiencia necesaria.
Al hacer uso de la palabra, el Ing. Abraham Octavio Rendón Cruz, representante de Aspel México, indicó que, para esta empresa, es de gran significado que los universitarios tengan los instrumentos y saberes que utiliza la industria en la actualidad, toda vez que al egresar se les exige que den respuesta a las problemáticas que enfrenta este sector en el país.

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por fraude y falsificación de documentos (Redacción. Tlaxcala) A través de la aportación de información contundente a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 3 años y 3 meses de prisión en contra de Kenia Estefanía N., por el delito de fraude genérico y falsificación de documentos.
Los hechos que derivaron en este fallo judicial se registraron en 2013, cuando la imputada ofreció a  la afectada adherirse a un programa para la adquisición de unidades y concesiones del servicio de transporte público local, para lo cual solicitó la cantidad de 179 mil  pesos.
Tras recibir el dinero y después de varios meses, Kenia Estefanía N., incumplió con la entrega de concesiones y unidades vehiculares, además de que no regresó el efectivo por la cantidad antes mencionada.
Por estos hechos y al estar ante un detrimento patrimonial, la afectada presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, lo que permitió la captura de la imputada.
Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó encontrarla culpable y dictó sentencia condenatoria por 3 años y 3 meses de prisión por el delito de fraude genérico y falsificación de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here