CONCLUYEN FOROS PARA LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE TLAXCALA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de abril de 2019

CONCLUYEN FOROS PARA LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE TLAXCALA


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 29 de abril de 2019) La mañana de este lunes, en el tercer y último día de los trabajos convocados por el Diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, se concretó un conversatorio con la intervención de distinguidos ponentes  del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Al hacer uso de la palabra, el Congresista Víctor Manuel Báez López, reconoció la participación de representantes de distintos sectores sociales en el ejercicio de parlamento abierto que ofreció la posibilidad a toda la población a manifestarse con relación a la creación de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala.
Durante los tres días de actividades asistieron exmagistrados del Poder Judicial, exprocuradores, integrantes de organizaciones sociales, asociaciones, colegios de abogados, sindicatos e instituciones de educación superior, académicos, especialistas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, jueces, investigadores, y sociedad en general.
En ese sentido, afirmó que el dictamen que próximamente se presentará ante el Pleno de esta Soberanía, incluirá todas las aportaciones realizadas tanto por los especialistas, como las opiniones de la sociedad en general, mismas que enriquecerán el proyecto de la institución que será la encargada de salvaguardar el estado de Derecho de todos los tlaxcaltecas.
Como constante de los tres ejercicios de consulta pública, los asistentes ponderaron la iniciativa por parte de la LXIII Legislatura local, pues recabará las opiniones y aportaciones de los diversos sectores de la sociedad, de forma libre y con gran sentido de responsabilidad.
De las aportaciones que hicieron los doctores Juan Pablo Aguirre Quezada, Baldomero Mendoza López, Elba Jiménez Solares y Carla Angélica Gómez Macfarland, durante el conversatorio que moderó la magistrada Elsa Cordero Martínez, servirán para nutrir la iniciativa de ley formulada por el Diputado Víctor Manuel Báez López para crear la Fiscalía General del Estado.
Los especialistas coincidieron con la iniciativa del Legislador Báez López, quien propuso que la Fiscalía General necesariamente tiene que ser un ente autónomo en su actuar; y que entre sus principales objetivos deberá garantizar plenamente el ejercicio de los derechos humanos. 
Por su parte, el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, al clausurar la actividad, reconoció la disposición al diálogo que ha caracterizado a la integración de la citada propuesta legislativa, misma que ha involucrado a expertos en el tema, juristas, investigadores y público en general.
Finalmente, destacó de manera particular el empuje del Diputado Víctor Manuel Báez López por el desarrollo de los foros, ya que consideró que éstos marcarán un importante precedente para las discusiones de las leyes que se aprueben en un futuro en el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here