TLAXCALA, SEGUNDA ENTIDAD CON MÁS CASOS DE ABUSO SEXUAL A MENORES: ONG - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 1 de marzo de 2019

TLAXCALA, SEGUNDA ENTIDAD CON MÁS CASOS DE ABUSO SEXUAL A MENORES: ONG


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de marzo de 2019) En 2015, Tlaxcala registró 54 casos de infantes con signos de abuso sexual que fueron atendidos en hospitales; esto la sitúa como uno de las dos entidades con más casos en el país, después de Querétaro, según cifras del Proyecto Alumbra que impulsa la organización Early Institute, publicadas en noviembre de 2018.
Hospitales de todo el país atendieron 309 infantes, cuyo diagnóstico o afectación principal fue el abuso sexual o problemas relacionados con él; el 72.33 por ciento de ellos fueron contra mujeres menores de edad.
En tanto, en Tlaxcala se atendieron a dos niños y 48 niñas con estos signos; suma que representa el 16.18 por ciento del total nacional.
Querétaro fue la entidad que registró más casos en el país, 74, todos ellos cometidos contra niñas.
El estudio destaca que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2015, en la entidad se presentaron 29 denuncias por abuso sexual y 47 por violación. No obstante, en este caso no se especifica si se trata de personas menores de edad o adultos.
Finalmente, el estudio también se refiere a 15 casos de trata de personas denunciados en 2016 y 2017, de los cuales cuatro corresponden a menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here