TLAXCALA AL DÍA. 13 DE MARZO DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de marzo de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 13 DE MARZO DE 2019



Realiza Sesa acciones de difusión para prevenir enfermedades renales (Redacción. Tlaxcala) Con actividades de promoción y difusión sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad renal crónica, la Secretaría de Salud (SESA) se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Riñón, que se celebra este 14 de marzo.
Mary Carmen Cruz Angulo, Nefróloga de la SESA, destacó que en el marco de esta fecha internacional se fortalecerán las acciones preventivas y de sensibilización sobre la importancia del cuidado de los riñones.
Bajo el lema “Salud renal para todos, en todas partes”, la dependencia estatal fomentará hábitos saludables entre las familias de la entidad, con la finalidad de reducir riesgos de padecer enfermedad renal crónica y la incidencia de casos.
Cruz Angulo detalló que las actividades de promoción y difusión se llevarán a cabo en todos los hospitales de la SESA para lograr que un mayor número de personas conozcan las medidas para prevenir esta enfermedad, signos de alarma y hábitos saludables que pueden adoptar pacientes para mejorar su calidad de vida.

Activa CEPC sistema de comando para prevenir  y combatir incendios forestales (Redacción. Tlaxcala) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó el Sistema de Comando de Incidentes, estrategia de prevención que busca mejorar los protocolos de actuación ante un incendio forestal.  
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, afirmó que ante la temporada de estiaje la dependencia estatal desarrolla diversas acciones que permitan prevenir y atender de manera oportuna los siniestros.
El Sistema de Comando de Incidentes coordina trabajos operativos donde participan la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y corporaciones de Protección Civil municipal.
Las tareas consisten en mejorar las técnicas de combate a incendios con base en los protocolos nacionales y prevenir estos fenómenos que se incrementan por la temporada de estiaje y las quemas agrícolas no controladas.


Apoyará sector educativo colecta de la Cruz Roja (Redacción. Tlaxcala)A unos días del inicio de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana, el sector educativo demostrará su solidaridad y apoyará esta noble causa, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, durante una reunión de trabajo con la Delegada Estatal de esta benemérita institución, Silvia Elena Rodríguez Espino.
Durante el encuentro, Camacho Higareda refrendó la disposición de directivos y docentes para sensibilizar a la población estudiantil sobre la labor de auxilio que lleva a cabo la Cruz Roja en beneficio de la ciudadanía.
“Vamos a emprender acciones de sensibilización en el sector educativo y a tener reuniones con todos los niveles para que exista una mayor conciencia del trabajo que realiza esta institución”, enfatizó.
En su oportunidad, Silvia Elena Rodríguez Espino, Delegada Estatal de la Cruz Roja, detalló que para este año la Colecta Nacional tendrá el lema “La Cruz Roja te llama” y pretende que la población conozca que sus donaciones sirven para que este organismo público pueda operar durante un año.
“Contamos con el apoyo del Secretario de Educación y de la comunidad escolar de todo el estado, eso nos ayudará a solventar gastos y podremos ofrecer mejores servicios", reiteró.

Realiza CES acciones preventivas con la ANTAD (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Inteligencia, realizó pláticas de prevención de delitos a integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Con el objetivo de prevenir, denunciar y reaccionar ante delitos que puedan afectar la integridad física y material, el comisario general David Izquierdo Sánchez Hidalgo, Director de Inteligencia e investigación de la CES, realizó pláticas a empleados de comercios ubicados en Galerías Tlaxcala.
Además se contó con la presencia de integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Los temas que se abordaron fueron prevención de fraudes, delitos cibernéticos, robo en bancos y de identidad.


Fortalece PGJE aplicación de Alerta Amber (Redacción. Tlaxcala) Para fortalecer los instrumentos del Programa Alerta Amber cuya finalidad es ayudar a la recuperación de niños y adolescentes desaparecidos o en peligro de sufrir daño, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió un curso curso-taller por la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante dicha capacitación dirigida a peritos, Policías de Investigación y Ministerios Públicos, personal de la FGR mencionó que a través de dicho programa se unen esfuerzos internacionales en donde diversas instituciones, sociedad civil y los medios de comunicación participan en la búsqueda de los menores desaparecidos.
Además, se dieron a conocer los criterios y lineamientos que deben ejecutarse ante la desaparición de una persona. Se trata de técnicas que permitan agilizar los trámites y al mismo tiempo iniciar la búsqueda e investigación de cada uno de los casos para generar resultados favorables.
Destacó que algunos criterios que se aplican en este programa son que la víctima debe ser una persona menor de 18 años de edad, que exista información suficiente de la persona, las circunstancias de los hechos, y que se encuentre en inminente peligro de sufrir un daño grave.
Una vez que se tengan esta información se emitirá con carácter de urgente la alerta a través de la infraestructura y red nacional de contactos; asimismo a nivel nacional es posible llamar al número 01 800 00 854 00 las 24 horas de los 365 días del año.
Impulsa IDET talento de atletas tlaxcaltecas (Redacción. Tlaxcala) El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) impulsa a las mujeres deportistas de la entidad, a través de diferentes apoyos como las becas “Talentos Deportivos y Alto Rendimiento” para incentivar su desarrollo personal y profesional.
Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, informó que de los más de 600 apoyos que se han otorgado durante el ciclo 2018-2019, gran parte de ellos se canalizaron a mujeres con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno Estatal con este sector de la población.
Lemus Saldaña resaltó la participación de mujeres en justas deportivas nacionales e internacionales como Madaí Pérez Carrillo, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, quien actualmente busca su clasificación al Mundial de Atletismo en Doha, Qatar.
Además, de Guadalupe Yamileth Linares Atriano, deportista de judo, considerada entre las mejores del ranking en México por ser doble medallista de plata en el Campeonato Nacional 2018 y 2019, y ganadora de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, entre otros triunfos.
También, destaca Carolina Peregrina García, gimnasta de trampolín, ganadora de una medalla de plata en Cochabamba, Bolivia, el año pasado, y quien actualmente estudia en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.
Cabe señalar que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se respalda a las atletas tlaxcaltecas para que culminen con su preparación académica.
Además, el programa “Talentos Deportivos y Alto Rendimiento” integra a deportistas que practican disciplinas como ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, gimnasia de trampolín, natación, tae kwon do, judo, frontón, squash, tenis de mesa, hockey sobre pasto y deporte adaptado sobre silla de ruedas, para sordos, ciegos y débiles visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here