SE COMPROMETE EL COLTLAX A PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de marzo de 2019

SE COMPROMETE EL COLTLAX A PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 11 de marzo de 2019) El presidente de El Colegio Tlaxcala (El Coltlax), Alfredo Cuecuecha Mendoza, afirmó que la violencia de género es un tema que debe tomarse con toda seriedad y, por ello, dio a conocer que ya instalaron una unidad que les permita prevenirla y sancionarla.
En el marco del día Internacional de la Mujer, concretaron los trabajos que han desarrollado a lo largo de dos semanas para definir un plan de trabajo y líneas de acción de esta área a la que ya se ha sumado personal académico y administrativo de El Coltlax, apuntó Cuecuecha Mendoza.
Carmen Cahuantzi Robles, titular de la Unidad de Género en esta institución, refirió que el 8 de marzo es una oportunidad para hacer conciencia sobre lo que se puede generar a través de la unión de mujeres  frente a estos temas.
En este sentido, señaló que está particularmente interesada en trabajar sobre esta unidad, puesto que la violencia no sólo viene de los hombres; sino que a menudo es generada por las propias mujeres.
El Cotlax fue sede de la conferencia "Acoso laboral y escolar. Reflexiones para entender qué es y cómo nos afecta", por parte de la Mtra. Pilar Trejo Castro; a este evento acudieron estudiantes del colegio y personal de la Contraloría del Ejecutivo (CE), encabezados por su titular, María Maricela Escobar Sánchez.
A propósito, la funcionaria refirió que el servicio público es un espacio donde se debe abonar para que una sociedad más igual entre hombres y mujeres, en salarios, en oportunidades y derechos.
Finalmente, sostuvo que el Día Internacional de la Mujer debe propiciar la reflexión sobre lo que cada uno hace desde su ámbito de trabajo, en el hogar y en la academia; pues, dijo, que quienes acuden a las aulas universitarias están obligados a generar condiciones diferentes en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here