PROPONE IRMA GARAY MULTAS POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de marzo de 2019

PROPONE IRMA GARAY MULTAS POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 21 de marzo de 2019) La diputada Irma Yordana Garay Loredo (PT) sugirió reformas a la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala, a fin de asegurar la paridad de género en el registro de candidaturas a cargos de elección popular y establecer sanciones en caso de violencia política de género.
Asimismo, añade un título décimo segundo en el que se establece el procedimiento en materia de violencia política de género, los sujetos de responsabilidad, las autoridades que conocerán de estos casos, el proceso de investigación y sanciones.
Respecto a éstas, sugiere sanciones que vayan de una amonestación pública a multas entre los 100 a diez mil días de salario mínimo vigente que se duplicarían en caso de reincidencia.
Por otra parte, la diputada Maribel León Cruz (PVEM) propuso reformar la fracción V del artículo 26 de la Constitución Local, a fin de garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano.
En este sentido, indicó que los gobiernos estatal y municipal deberán promover medidas para mejorar la calidad de vida de las personas y su productividad a través de la protección del medio ambiente.
Por otra parte, indica que "toda persona tiene derecho a disponer de agua en forma suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para su uso personal y doméstico"; razón por la que el Estado deberá garantizar el acceso, así como su calidad y tratamiento sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here