PIDEN OSCS INTERVENCIÓN DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE LÍMITES TERRITORIALES CON PUEBLA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de marzo de 2019

PIDEN OSCS INTERVENCIÓN DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE LÍMITES TERRITORIALES CON PUEBLA

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 7 de marzo de 2019) El coordinador del Consejo Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca, Héctor Joseph Cid, dio a conocer que ya solicitaron una audiencia con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para abordar el tema de los límites territoriales con el estado de Puebla.
Abundó, en conferencia de prensa, que no se ha respetado el convenio de respeto para no invadir predios federales y actualmente hay cerca de 300 paracaidistas asentados en el ejido de Tepexco en San Pablo del Monte.
Asimismo, mencionó que ya se han acercado a la delegada de los programas para el Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para exponer esta problemática y pedir la intervención del gobierno federal.
Agregó que el proceso electoral de 2018 fue aprovechado por autoridades y candidatos de Puebla para ofrecer a los pobladores la prestación de servicios públicos, a cambio de registrar su domicilio como parte de esa entidad.
Por otra parte, también piden a las autoridades estatales y federales intervengan en el saneamiento de la laguna de Acuitlapilco. 
En ese sentido, Joseph Cid recordó que hay un proyecto elaborado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para crear una zona ecoturística en torno al cuerpo de agua; mismo que representa una inversión de mil 500 millones de pesos.
Finalmente, mencionó que entregaron dos documentos al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que exponen ambas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here