MUNICIPIOS AL DÍA. CUARTA SEMANA DE MARZO 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de marzo de 2019

MUNICIPIOS AL DÍA. CUARTA SEMANA DE MARZO 2019


Entrega IMTPD aparatos funcionales para pacientes (Redacción. Tlaxcala) El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) con el auspicio de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado de Tlaxcala, realizó la entrega de nueve aparatos funcionales en beneficio de igual número de personas, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.
Durante la ceremonia de entrega de prótesis y aparatos funcionales que efectuó la Beneficencia Pública; se entregaron cuatro sillas de ruedas, tres bastones, una andadera y unas muletas, en beneficio de nueve personas del municipio capitalino.





Inician en la capital el Programa de Limpieza de la Red de Drenaje Pluvial (Redacción. Tlaxcala) El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos puso en marcha el Programa de Limpieza de la Red de Drenaje Pluvial en la capital, consistente en acciones de desazolve y limpieza de alcantarillas pluviales en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de evitar inundaciones ante la cercanía de la temporada de lluvias.
Estos trabajos consisten en la remoción de escombros en pozos, tuberías y alcantarillas en diferentes puntos del municipio, de modo que sean atendidas de manera oportuna zonas de riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias.
Algunas de las colonias donde ya comenzaron a trabajar es en La Joya, la calle Morelos, Cuauhtla, aunque la intención es agilizar los trabajos, sobre todo en los puntos considerados como focos de atención, por tratarse de los lugares donde año con año se tiene mayor acumulación de precipitación pluvial.
El titular de esta dirección, Víctor Hugo Cahuantzi González indicó que también realizan labores de barrido permanente en coladeras del primer cuadro de la ciudad, para impedir la acumulación de basura que dificulte la fluidez del agua, por lo que invitaron a los ciudadanos en general a que se sumen a estas labores de limpieza desde el interior de sus propios hogares, evitando la acumulación de residuos sólidos en conductos de agua.

Ponen en marcha en la capital campaña para prevenir el cáncer de mama (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento Tlaxcala, puso en marcha este sábado la campaña para prevenir el cáncer en la mujer a través de una Jornada Médica en el fraccionamiento “Cuatro Señoríos”, donde además a las niñas y niños se les ofrecieron actividades lúdicas en materia de salud.
Desde temprana hora se ofrecieron servicios médicos preventivos como detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), Papanicolaou y exploración clínica de mama, además de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental.
De igual forma, para los pequeños se brindaron actividades lúdicas en materia de salud a fin de fomentar en ellos una cultura de autocuidado, además se efectuaron atenciones de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos.


Avalan Atlas de Riesgos de la Capital (Redacción. Tlaxcala) Los integrantes del Cabildo avalaron el Atlas de Riesgos del Municipio de Tlaxcala, el cual será remitido para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para su entrada en vigor y aplicación de su contenido para actuar adecuadamente ante la presencia de cualquier contingencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
El director de Desarrollo de programas, Rafael López Loyo, recordó que la elaboración del Atlas de Riesgos del municipio de Tlaxcala se efectuó de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el anterior ejercicio fiscal.
Precisó que incluye toda la información sobre fenómenos perturbadores a los que está expuesta la ciudad y su entorno, con información histórica, bases de datos, información geográfica y herramientas para el análisis y la simulación de escenarios.

El Atlas de Riesgos permitirá al municipio generar estrategias para elevar la calidad de vida de la población, y al mismo tiempo, contribuir en la disminución de la pobreza en el municipio al contar con información actualizada y certera relacionada con peligros de origen natural, incluso este documento será una herramienta básica en materia de protección civil, útil para los tres niveles de gobierno.


Realiza comuna capitalina trabajos de limpieza y rehabilitación de luminarias (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, da continuidad a los trabajos de limpieza y rehabilitación de alumbrado público en diferentes puntos del municipio, a fin de brindar mayores resultados a los habitantes y sitios en mejores condiciones.
Por ello personal del área realizó trabajos de limpieza en el panteón de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, donde efectuaron labores de remoción de maleza y retiro de basura acumulada en la zona, para mejorar la imagen del lugar y disminuir la contaminación.
De igual manera a través de la Coordinación de Alumbrado Público, se rehabilitaron diez luminarias sobre bulevar Beatriz Paredes de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, para ofrecer mayor seguridad a los habitantes y disminuir el consumo de energía eléctrica.


Concluye Observatorio Ciudadano evaluación a ayuntamiento de Tlaxcala (Redacción. Tlaxcala) Integrantes del Observatorio Ciudadano concluyeron este miércoles los trabajos de evaluación a las diferentes direcciones que conforman la presidencia municipal de Tlaxcala, con el objetivo de transparentar ante la sociedad las acciones emprendidas y el manejo de recursos de la administración.
El titular de Desarrollo de Programas y Proyectos, Rafael López Loyo refirió que en esta evaluación se analizaron las acciones ejecutadas durante el año 2018, pues es prioridad de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca atender los requerimientos de los ciudadanos con calidad, calidez y prontitud.
También dijo que durante el periodo de evaluación se estableció un trabajo de vinculación entre todas las áreas de la administración municipal, con la finalidad de brindar mayores resultados a los habitantes y fijar acciones más certeras en el desempeño de los servidores públicos.
Será en fechas próximas cuando los integrantes del Observatorio Ciudadano realicen la entrega de los resultados de dicha evaluación, de acuerdo a los indicadores establecidos para cada área y que dan muestra de las acciones emprendidas durante el año pasado.


Inician instalación de alarmas de pánico en la capital (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, inició con los trabajos de instalación de alarmas de pánico en restaurantes y hoteles que consta de un padrón de 50 negocios de este tipo, el objetivo es inhibir actos delictivos y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los tlaxcaltecas.
Así lo informó el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido quien refirió que el arranque de este programa se realizó en compañía de representantes de la industria del negocio, pues la indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca es abarcar la mayoría de estos.
Indicó que el primer negocio que se vio beneficiado con la instalación de la alarma de pánico fue el restaurante “La Fonda del Convento”, y refirió que se tiene contemplado cubrir un padrón de 50 negocios de este giro, además de uno de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad y uno más de vecinos vigilantes.
Abundó que la idea es regularizar la entrega de las alarmas, la cual consiste en la instalación de manera estratégica y en una capacitación que se ofrece al personal para que sepan el correcto manejo de las mismas, y con ello evitar que sean activadas de forma innecesaria, además se les brinda una serie de recomendaciones para hacer un adecuado uso.
Detalló que la instalación de las alarmas de pánico será de manera progresiva hasta cumplir con el total de ellas en esta primera etapa, pues la idea es cubrir la mayor parte del municipio, por lo que se prevé continuar con este programa a lo largo del año.


Llevan pláticas de prevención del delito a primaria de Tepehitec (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala a través del área de Proximidad Social, efectuó este martes pláticas de prevención del delito en la Escuela Primaria “Mariano Sánchez” de la comunidad La Trinidad Tepehitec, a fin de continuar fomentando en niñas y niños una cultura de autoprotección.
Estas visitas a las escuelas buscan abatir la delincuencia desde niveles educativos básicos, que permitan forjar ciudadanos responsables y respetuosos, además de generar conciencia en los estudiantes en relación a las conductas negativas que ponen en riesgo su integridad.
Mediante amenas charlas, los oficiales desarrollaron temas de ciberbullying, bullying, educación vial, autocuidado, además explicaron la importancia de evitar replicar los retos que surgen en redes sociales, pues son actividades que afectan su seguridad.
De igual manera trabajaron el rubro de rescate de valores y sobre todo el respeto entre compañeros, y enfatizaron que la participación, supervisión y estrecha comunicación con sus padres es primordial para lograr una buena convivencia.


Entregan constancias de capacitación a servidores turísticos en la capital (Redacción. Tlaxcala) La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el titular de la Secretaria de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón llevaron a cabo este martes la entrega de constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos públicos y privados de la capital del estado.
La alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para hacer posible la realización de capacitaciones, para que los servidores puedan mejorar la atención a los visitantes nacionales y extranjeros, pues señaló en esta iniciativa participan elementos de la Policía Turista del municipio.
A quienes felicitó por formar parte de este proyecto que inició hace un año, por lo que los conminó a seguir preparándose profesionalmente, para ofrecer a los turistas una estadía placentera con servicios de calidad, calidez y prontitud, además reiteró su compromiso de seguir trabajo de la mano con el gobierno del estado en favor de los tlaxcaltecas.
Así mismo, Núñez Baleón reconoció el interés de la munícipe de trabajar coordinadamente para lograr una buena sinergia que permita el crecimiento del sector turístico, pues lo más importante es la atención al turista y la ampliación en cobertura de servicios, por ello este esfuerzo de capacitación y profesionalización encaminado a mejorar el Plan de Desarrollo Turístico.
Mientras tanto el director de Turismo del municipio, Víctor Morales Acoltzi acotó que era un placer poder ser parte de estas capacitaciones que por primera ocasión se impartieron, y cuyo programa continuará con una serie de capacitaciones que refuercen la atención al turista.
Esta ocasión se entregaron 61 constancias a prestadores de servicios turísticos que participaron en las capacitaciones de “Cultura turística, un valor agregado para personal de contacto” y “Patrimonio tangible e intangible de Tlaxcala”.

Presenta barda perimetral de panteón en Tlacochcalco 50% de avance (Redacción. Tlaxcala) El Alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez,verificó en un recorrido el avance del 50 por ciento en la construcción de barda perimetral del panteón de San Lucas Tlacochcalco; obra para la que destinaron 479 mil 314.7 pesos.
La ejecución de este proyecto, parte de los requerimientos de la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios (Coeprist), inició el pasado 4 de marzo; pese a la eliminación del Ramo 23 del presupuesto federal.
Cabe destacar, que el nuevo panteón de San Lucas Tlacochcalco cuenta con una vida útil de por lo menos 30 años, y que, su administración seguirá bajo las tradiciones a través de usos y costumbres por el fiscal en turno; por lo que el ayuntamiento no cobrará recurso alguno para prestar el servicio.

Impartirán curso de faciales y corporales en IMM de la capital (Redacción. Tlaxcala) El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), dará inicio al curso de faciales y corporales el 01 de abril de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Estos cursos/talleres que coordina la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez forman parte del proyecto anual de capacitación para el auto empleo, pues la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca ofrece continuamente programas que contribuyen al empoderamiento de la mujer.
Las clases de este curso contarán con valor oficial, y en el aprenderán diversos temas en cuanto al tratamiento de la piel y tips de belleza, además realizarán prácticas en las que podrán desarrollar de mejor manera lo aprendido en la etapa teórica.
Quienes estén interesadas en inscribirse, pueden acudir a las instalaciones del IMM ubicado en calle Leonarda Gómez Blanco número 19, colonia Adolfo López Mateo y presentar copia de identificación oficial, curp, acta de nacimiento y certificado de último grado de estudios.

Invita comuna capitalina a incorporarse a Escuela Elemental de Música (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, mantiene abierta la invitación para que niñas, niños y jóvenes de 13 años de edad en adelante formen parte de la Escuela Elemental de Música municipal, con el objetivo de impulsar el arte y la educación a la música.
Por ello, se extiende la invitación para que se incorporen y tomen clases de solfeo, conjuntos corales y clase de instrumento, a fin de perfeccionar sus habilidades en la ejecución de guitarra, violín, cello, piano o batería.
Estas clases tienen una duración de dos años, y al término de las mismas recibirán un certificado con validez oficial avalado por la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), los requisitos son copia de su acta de nacimiento, copia de curp media carta y cubrir cuota semestral.
En este nuevo proyecto tendrán la oportunidad de cursar una carrera de música, y con ello reafirmar las actividades de la Escuela Elemental de Música del municipio, bajo un rigor académico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here