ESTIMA PRD REFRENDO DE AFILIACIÓN DE 30 MIL MILITANTES EN TLAXCALA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de marzo de 2019

ESTIMA PRD REFRENDO DE AFILIACIÓN DE 30 MIL MILITANTES EN TLAXCALA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 11 de marzo de 2019) El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, refirió que si bien cuentan con un padrón compuesto con 90 mil militantes a nivel local, la pasada elección obtuvieron 30 mil votos; por lo que estiman refrendar este último número en el trabajo que realizarán de cara a la renovación de la dirigencia.
En conferencia de prensa, abundó que se acercarán al Instituto Nacional Electoral (INE) para utilizar la tecnología que ha desarrollado en este proceso que culminará en el mes de junio con el cambio de dirigencia nacional.
En su intervención, Santiago Sesín Maldonado, puntualizó que fue el pasado mes de noviembre cuando iniciaron en el partido una fuerza de transformación, tras los resultados obtenidos en la elección de 2018.
Aseveró que el proceso de combate a los recursos públicos no debe llevar a "dinamitar el sistema político mexicano" y apeló a la confianza que ha depositado la ciudadanía en la nueva correlación de poderes para que las decisiones del nuevo gobierno no pongan en riesgo la libertad.
Por último, reiteró el respaldo del PRD a la lucha por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, en referencia a la interrupción legal del embarazo.
Mientras que Gelacio Montiel Fuentes comentó que este instituto político aún trabaja en el proceso  de definición de un rumbo y, por ello, han decidido constituir una comisión política y de transición en Tlaxcala.
Ésta la integran Alberto Amaro Corona, Sergio Juárez Fragoso, Gelacio Montiel Fuentes, Santiago Sesín Maldonado, Alfonso Rodríguez Domínguez, Salvador Méndez Acametitla, Abraham Fragoso, Horacio Morales Hernández, Margarita Domínguez Capilla, Ubaldo Lander Corona, Ángel Santacruz Carro y Christian Santacruz Montealegre.
Esta comisión se coordinará con los dirigentes del comité estatal para abordar temas sobre estrategia electoral, militancia, política de alianzas serán su compromiso primario, remarcó.
Asimismo, mencionó que el PRD trabaja para representar una izquierda incluyente, democrática, moderna, que respete los derechos, tolerante, plural, en libertad de pensamiento y que promueva la igualdad.
En lo local, dijo, serán una oposición responsable que respalde proyectos en beneficio de Tlaxcala, pero que señale también problemas como la creciente inseguridad.
Domingo Calzada, secretario del partido, apuntó que en la comisión están representadas las diferentes expresiones del sol azteca; entre las que mencionó a Nueva Izquierda, Vanguardia, Red Joven, Alternativa Democrática Nacional, Iniciativa Galileo y el Frente Izquierda Progresista.
Será en próximos días cuando inicie la campaña de afiliación y refrendo de afiliación a este instituto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here