GUARDIA NACIONAL, LO MÁS DESTACADO DE PRIMEROS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE AMLO: MARCO MENA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de marzo de 2019

GUARDIA NACIONAL, LO MÁS DESTACADO DE PRIMEROS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE AMLO: MARCO MENA


Redacción (Ciudad de México, 11 de marzo de 2019) El Gobernador Marco Mena consideró que la creación de la Guardia Nacional es el aspecto más destacado de los primeros 100 días de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De la misma manera, subrayó que -con el Presidente y sus secretarios-, se han sostenido reuniones muy provechosas para Tlaxcala, principalmente en el rubro de infraestructura.
Al asistir al informe de gobierno por los primeros 100 días de la administración del Presidente de México, que se realizó la mañana de este lunes en el Palacio Nacional, el Gobernador Mena puntualizó que “nosotros hemos tenido una buena relación con el Gobierno Federal; también mis pláticas con el Presidente han sido muy productivas”.
Recalcó que, además, realiza un trabajo amplio para que los programas sociales con recursos federales y estatales tengan un mayor impacto en la población.
Previo a su ingreso al evento, el Gobernador Mena atendió a medios nacionales, con quienes destacó que -de la actual gestión federal- “el tema de la Guardia Nacional es muy importante para los estados y, además, pienso que se logró un diálogo político favorable para todos”.
Marco Mena subrayó que Tlaxcala es uno de los estados con el menor índice delictivo a nivel nacional. No obstante, externó que “el tema de delincuencia es el que más preocupa a la gente; entonces tenemos que estar muy pendientes. En el caso de Tlaxcala tenemos un entorno regional con dificultades que tenemos que estar atendiendo constantemente”.
Marco Mena añadió que, en empleo formal, el estado ha crecido de modo consistente y ha logrado tener la cifra más alta en la materia en los últimos años.
De hecho, el Inegi confirmó en su último corte que Tlaxcala se situó en el quinto lugar a nivel nacional en el crecimiento de empleo formal, lo que implica que la inversión privada sigue llegando al estado por las ventajas competitivas que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here