DESPREOCUPA OMBUDSPERSON SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICA EN SU CONTRA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de marzo de 2019

DESPREOCUPA OMBUDSPERSON SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICA EN SU CONTRA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de marzo de 2019) El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda aseguró que no le preocupa la solicitud de juicio político que el diputado Omar Milton López Avendaño interpuso en su contra; pues comentó que es un asunto que dilucidará el Poder Legislativo y es respetuoso de las decisiones que ahí se tomen.
Abundó que una cosa es que alguien realice una acusación y otra cosa es que sea cierto. “No me preocupa porque no ha sucedido nada de eso (pagar salarios a los integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH), esto se comprueba fácilmente con documentos de nómina y todo lo que corresponda mostrar”.
Cabe recordar que en la sesión del pasado 14 de marzo del Congreso, López Avendaño pidió iniciar juicio político contra el ombudsperson, a quien señaló de violentar diversas disposiciones legales y de falta de probidad porque en el anteproyecto de presupuesto anual de la CEDH destinó una partida para los integrantes del Consejo Consultivo, a pesar de que ese cargo, por disposición constitucional, es de carácter honorífico.
Aclaró que no existe un recurso destinado para los consejeros consultivos, “el tema está en el Congreso y lo único que tengo que hacer es llevar las nóminas, ya que no existe tal recurso porque nunca se dio, ni está aprobado, ni está votado, ni la Comisión sufrió esa asignación, tampoco se pagó a nadie”.
Refirió que en septiembre pasado la CEDH entregó un anteproyecto de presupuesto elaborado en el momento en que estaba por presentarse la propuesta de un diputado para que en la Constitución se cambiara el término de ser honorífico para ser honorarios o asalariado (el cargo de consejero consultivo), “pero nunca hubo tal ampliación y ya, eso fue todo lo que sucedió”.
Por eso, indicó que la CEDH trabaja de manera normal y después de que se publicó el decreto 80 con ese error, se pronunció porque se debe publicar “una fe de erratas que debe decir por un error involuntario se publicó este documento y ya, así de sencillo. No sé de quién haya sido ese error”.
Recalcó que en la propuesta de presupuesto no se hizo la petición de asignar un salario a los consejeros consultivos, “ni idea tengo de dónde salió. Además dicen que ganó 90 mil pesos y la verdad es que no ganó esa cantidad, los consejeros jamás han cobrado un solo peso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here