CON MOVILIZACIÓN, DEMANDA FNERRR SOLUCIONES. SE ATENDERÁN SEGÚN EL PRESUPUESTO: SEPE - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de marzo de 2019

CON MOVILIZACIÓN, DEMANDA FNERRR SOLUCIONES. SE ATENDERÁN SEGÚN EL PRESUPUESTO: SEPE


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 26 de marzo de 2019) Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) se manifestaron este día en la capital para exigir al gobierno del estado equipamiento para la casa del estudiante, la clave para una institución educativa y techumbre para otra.
Encabezados por el líder nacional, Isaías Chanona Hernández, y el dirigente local, Yorvelin Montalvo Solano, un abundante contingente avanzó desde las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), por la avenida independencia, hasta la Plaza de la Constitución donde se apostaron.
De acuerdo a lo indicado por los propios liderazgos del Fnerrr, en esta movilización participaron cerca de tres mil afiliados a esta organización; provenientes no sólo de Tlaxcala, sino de entidades como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero e Hidalgo.
Con pancartas, exigieron al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y al titular de educación, Manuel Camacho Higareda, equipar la Casa del Estudiante "Tlahuicole" que dará albergue a cerca de 180 estudiantes universitarios de escasos recursos originarios de diferentes partes de la entidad.
Por otra parte, demandaron que se regrese la clave institucional al Plantel 22 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), ubicado en la comunidad El Rosario en Tlaxco; luego de que ésta fuera asignada a un plantel de la cabecera municipal.
Aseguraron que el cambio de adscripción de esta clave significa un problema para los alumnos de dicha comunidad y sus familias que deben trasladarse a otros lugares para continuar con sus estudios.
Además, piden la construcción de una techumbre en el Plantel de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) localizado en Atotonilco, también de Tlaxco.
Isaías Chanona acusó que se impidió la entrada a Tlaxcala para 10 autobuses con jóvenes que se dirigían a esta movilización.
Más tarde, Sepe-Uset emitió un comunicado en el que aseveró que las demandas de esta organización serán atendidas con base en las limitaciones presupuestales.
"Están disponibles los canales de diálogo con esta organización y existe la apertura total para el análisis de sus diferentes planteamientos, siempre que éstos se apeguen a la realidad económica que prevalece en la entidad, y sus gestiones se realicen a través de las instancias institucionales", se lee en el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here