BUSCA SNTE INCORPORAR PROPUESTAS A PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de marzo de 2019

BUSCA SNTE INCORPORAR PROPUESTAS A PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 22 de marzo de 2019) Alejandro Villarreal Aldaz, dirigente de la corriente joven del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que están comprometidos con la convocatoria del nuevo gobierno federal para mejorar la calidad educativa.
Durante el acto inaugural del Foro Educativo Estatal "Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública", convocado por las secciones 31 y 55 del SNTE, Villarreal Aldaz aseguró que la misión de esta organización sindical es profesionalizar la acción educativa y proteger los derechos de quienes asisten a escuelas públicas.
Reconoció que en la búsqueda de una reforma educativa convergen diferentes actores. No obstante, aseveró que el SNTE es "la suma de muchas verdades"; por lo que, lejos de denostar o amedrentar, buscan enviar un mensaje de unidad a través de estos foros y recoger la participación de docentes de todo el país.
Por su parte, Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), ratificó el compromiso del gobierno estatal por lograr una educación integral de excelencia, con inclusión y equidad.
Manifestó que a través de este proceso deberán formar buenos ciudadanos, satisfechos, felices y de provecho para la sociedad. Por esta razón, trabajan en formar docentes altamente preparados y orgullosos de su desempeño.
En su intervención, Felipe Ignacio Díaz Grande, secretario general de la sección 55 del SNTE, indicó que a través de este espacio buscan revalorar la labor docente y abordar lo referente a su ingreso a la carrera.
En consecuencia, todas las ideas vertidas durante el foro serán enviadas al comité nacional del sindicato.
Mientras que el secretario general de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, afirmó que pugnarán por mejorar las prestaciones de seguridad para los trabajadores de la educación, eliminar el vínculo entre la evaluación y la permanencia en el servicio docentes; además de velar por los intereses de la niñez y juventud mexicana.
Finalmente, agregó que buscarán insertar todo ello en el Plan Nacional de Educación y resguardas los preceptos del artículo tercero constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here