AVANZAN 95 NIÑAS Y NIÑOS A SIGUIENTE FASE DEL 11VO PARLAMENTO INFANTIL - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de marzo de 2019

AVANZAN 95 NIÑAS Y NIÑOS A SIGUIENTE FASE DEL 11VO PARLAMENTO INFANTIL


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 22 de marzo de 2019) Un total de 95 niñas y niños de toda la entidad fueron seleccionados durante la primera fase del 11vo Parlamento Infantil que tuvo como sede la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT).
Durante el evento de clausura, el titular de la CEDHT, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda hizo hincapié a los participantes que al término de este proceso llegarán al lugar de donde emanan las leyes, el Congreso del Estado.
En su intervención, la diputada Luz Vera Díaz, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la LXIII Legislatura, reiteró que en este proceso son los propios participantes quienes eligen a quienes avanzan en las diferentes fases; por lo que no hay espacio para recomendaciones.
"Quienes lleguen hasta la última etapa, el 30 de abril en el Congreso, para representar a la infancia del Estado de Tlaxcala, tienen un compromiso enorme", sostuvo.
Agregó que la participación de los 25 legisladores infantiles no se quedará en el evento; sino que harán una recopilación de diferentes temas para poder trabajar sobre leyes, decretos y acuerdos.
En esta primera etapa, iniciada el pasado martes, disertaron 154 niñas y niños de todo el estado.
Cabe destacar que entre los 95 estudiantes de primaria que pasarán a la siguiente fase, se eligieron a cinco representantes por cada uno de los 15 distritos uninominales locales; diez más de las escuelas adscritas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); y cinco de escuelas particulares.
A continuación, corresponderá al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) desarrollar la segunda fase para determinar a los 15 legisladores infantiles por mayoría y 10 plurinominales que formarán parte del 11vo Parlamento Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here