ACERCA LA UATX EL CONOCIMIENTO DEL CEREBRO A ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de marzo de 2019

ACERCA LA UATX EL CONOCIMIENTO DEL CEREBRO A ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 15 de marzo de 2019) Con el firme propósito de compartir con estudiantes de los diferentes niveles educativos la importancia y el funcionamiento del sistema nervioso, el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la “XV Feria del Cerebro”, desarrollada en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU).
Al dar su mensaje, la Dra. Rosa Angélica Lucio Lucio, coordinadora del evento y miembro del capítulo mexicano de la Society for Neuroscience (SFN), señaló que, de manera especial, en esta décimo quinta edición, se prepararon diversas actividades enfocadas a personas con capacidades diferentes en método braille, con la finalidad de dar una opción de acercamiento lúdico con la neurociencia.
Recalcó que, el principal objetivo de esta feria, es dar a conocer, desde temprana edad, la tarea y las partes que integran al cerebro, el sistema límbico, los lóbulos cerebrales y la función de la médula cerebral, entre otros temas.
Durante el recorrido por los diferentes stands, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en ejercicios como: detección de olores, el cerebro trino, mapeando el cerebro, hambre y saciedad, cerebros de mamíferos, así como el dominó y turisteando en el cerebro.
De igual forma, se efectuaron los talleres denominados: “Cerebro gourmet”, “Médula controladora”, “El gym cerebral”, “Neurociencias en el bar”, además de una exhibición de carteles con temáticas como: “Oliendo el mundo”, “¡Ay dolor! ¿Cómo te siento?”, “Control nervioso de la eyaculación”, “Neuropatía diabética”, “Control del movimiento muscular”, y se realizó la obra de teatro “Astro y Neuro”.
Cabe mencionar que, estas actividades, fueron organizadas por alumnos de la Facultades de Ciencias para el Desarrollo Humano, Ciencias de la Salud y del posgrado de Ciencias Biológicas, que se imparte en el CTBC, y fueron parte de la “Semana del Cerebro”, que verificó esta Casa de Estudios del 11 al 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here