Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de febrero de 2019) Esta mañana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer dos herramientas para dar seguimiento a las facturas electrónicas emitidas por los patrones y, con ello, a ingresos, retenciones e impuestos de los trabajadores.
Se trata de dos visores que pueden ser consultados a través del portal www.sat.gob.mx; en los cuales, empleadores y contribuyentes podrán consultar -mes a mes- los detalles sobre sus pagos y retenciones correspondientes al ejercicio fiscal 2018, a fin de identificar inconsistencias previo a la declaración anual y solicitar la aclaración correspondiente.
El administrador local de servicios al contribuyente, Eric Escobar Villa, explicó que en el apartado de “Novedades” de la página web aparecen el Visor de Nómina para Trabajadores y el Visor de Nómina para Patrones, en los que se pueden verificar la información previa a la campaña de declaración anual que iniciará a finales de marzo o principios de abril de este año.
“Estamos preparando al contribuyente para que pueda conocer las herramientas que hoy el Servicio de Administración Tributaria muestra al trabajador para que tenga la información completa y pueda saber hoy en día cómo va a salir su declaración anual y sobre todo pueda conocer este tipo de visores”, detalló en conferencia de prensa.
En las mascarillas se explica en qué consiste el visor, cuándo se tiene la obligación de presentar la declaración anual, conocer los ingresos y las retenciones de impuestos que hizo el patrón para tener la información necesaria para cumplir esta obligación anual.
Recordó que desde hace dos años el SAT ofrece al contribuyente un prellenado de su declaración tomando en cuenta los CFDI (facturas electrónicas), lo que ayuda a simplificar el cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores.
De este modo, es posible conocer lo que el patrón ha timbrado como sueldos y salarios, asimilados a salarios, así como las retenciones realizadas mes a mes.
Puntualizó que el SAT ofrece la oportunidad a los trabajadores para que en caso de identificar algún error, se acerquen con su patrón para que se haga la aclaración correspondiente del timbrado hecho por la empresa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario