Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax. 15 de enero de 2019) El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que el gobierno continúa con sus actividades cotidianas, pese a que aún no se han resuelto las observaciones que realizó al presupuesto 2019 que aprobó el Congreso del Estado.
En entrevista colectiva, el mandatario tlaxcalteca manifestó que el diálogo con el Legislativo ha resultado "fructífero" y esperan encontrar puntos de acuerdo para llegar a conclusiones favorables.
Buscan, resaltó, "un presupuesto balanceado que les permita mantenerse funcionales ante las demandas de la sociedad, evitar la deuda y cumplir compromisos".
Reiteró que sus comentarios en torno al presupuesto son muy específicos y que más allá de los montos, buscan centrar el argumento alrededor de las esferas de competencia de cada uno de los poderes.
Finalmente, en relación al tema de la austeridad, Marco Mena recalcó que su gobierno ha buscado generar ahorros desde su inicio; lo que ha permitido impulsar proyectos como la construcción de un nuevo hospital general y la ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, sin adquirir deuda.


No hay comentarios:
Publicar un comentario