Sorteo del SMN en Santa Cruz Tlaxcala. (Redacción. Santa Cruz Tlaxcala) La presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala en coordinación con la 23 Zona Militar, se prepara para llevar a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2000 y remisos, trámite correspondiente a la segunda fase para la obtención de la cartilla militar.
A través de la Junta de Reclutamiento Municipal, durante el transcurso del año registró un total de 118 personas, entre clase y remisos; quienes deberán presentarse el próximo domingo 11 de noviembre en punto de las 9 de la mañana en el auditorio municipal, ubicado en el centro de la población, para que conozcan la forma en la que deberán cumplir con este servicio.
Inicia SMDIF de Tlaxcala curso de Cocina Navideña. (Redacción. Tlaxcala) El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, con buena afluencia dio por iniciado el curso de Cocina Navideña, el cual concluirá el 5 de diciembre, donde los asistentes podrán aprender a cocinar una gran variedad de platillos, lo que les permitirá incluso generar autoempleo, sobre todo en estas fechas de convivencia familiar.
Los participantes aprenderán a cocinar espagueti al guajillo y champiñón, lomo agridulce, medallones de cerdo en salsa de guayaba y chipotle, pechuga rellena de morrón en salsa de morita, además de camarones al coco con salsa de Jamaica, entre otras deliciosas recetas.
Todo esto bajo la supervisión de especialistas en la materia, lo que les brindará inclusive la oportunidad de generar autoempleo, pues pueden preparar estos alimentos y comercializarlos, lo que representa un apoyo a su economía familiar.
Efectuarán Jornada Médica gratuita en Acuitlapilco. (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, hace extensa la invitación a vecinos de la comunidad de Acuitlapilco, para que este sábado 10 de noviembre aprovechen los servicios gratuitos que ofrecerá la Jornada Médica, en un horario de atención de 09:00 a 13:30 horas en el comedor comunitario.
En ésta, se realizará valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y toma de glucosa, esta última a partir de los 20 años de edad.
Además, se brindarán servicios de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos, en el caso de la esterilización únicamente se efectuará en animales a partir de los dos meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.
Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 246-221-68-26.


No hay comentarios:
Publicar un comentario