Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 9 de octubre de 2018) Pobladores de Ixtenco se manifestaron al mediodía de este miércoles frente al Congreso del Estado para exigir la remoción definitiva del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
Cabe recordar que la LXII Legislatura aprobó, el 18 de abril de este año, la suspensión temporal tanto de Caballero Yonca como de la síndico Lucía Rojas González y los actuales diputados no han dado seguimiento al tema.
Con pancartas, un grupo de personas se apostaron frente al Palacio Legislativo para exigir la intervención definitiva de las autoridades para impedir que el edil regresé a sus funciones.
Aseguraron que entre los poderes estatales y el alcalde existe un acuerdo para que no sea destituido y se dijeron indignados por los hechos acaecidos el pasado 14 de marzo, cuando pretendía recuperar -mediante el uso de la fuerza- la presidencia municipal que se encontraba tomada desde principios del año.
"Es una persona nefasta, no lo queremos en Ixtenco -puntualizaron. El pueblo otomí de Ixtenco es un pueblo pacífico, es un pueblo tranquilo. Miguel Ángel ha venido a perturbar todo eso", afirmaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario