Redacción (Tlaxcala, Tlax., 22 de octubre de 2018) La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) aseguró -a través de un comunicado- que vigilará y observará que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas que crucen por suelo tlaxcalteca.
A través de un comunicado y en referencia a la llegada de la "Caravana Migrante" a México durante el pasado fin de semana, el presidente de la CEDHT, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda refirió que serán respetuosos de las acciones que emprendan las autoridades en el marco de su competencia legal.
No obstante, también se pronunciará "de manera oportuna, independiente, objetiva e imparcial" respecto a lo que considere necesario en su tarea de garantizar los derechos humanos.
"Debemos recordar que todos los grupos de personas vulnerables en el contexto de la movilidad humana, son personas que por diversos motivos han tenido que dejar sus países de origen y buscar mejores condiciones de subsistencia", se lee en el comunicado.
Por ello, el órgano autónomo hace un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para prestar la ayuda humanitaria que el contingente amerite de manera eficiente y oportuna.
Con esto, la CEDHT se une al pronunciamiento que emitió la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos; en el cual -además de llamar al garantizar sus derechos- manifestaron su preocupación por la atención que se pueda brindar a grupos vulnerables que forman parte de la caravana: niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad.
De este modo, la Federación -integrada por 33 organismos autónomos- respalda las medidas cautelares que en este sentido pueda tomar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en las que demanda brindar agua, alimentos y atención médica, siempre con privilegio a los sectores ya mencionados.


No hay comentarios:
Publicar un comentario