Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre de 2018) Ciudadanos de Ixtenco desconocen al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca y a la síndico Lucía Rojas Hernández; por lo que exigen se constituya un Concejo Municipal.
En conferencia de prensa, acusaron a ambos funcionarios de provocar ingobernabilidad con sus intereses personales. También acusaron de opacidad y falta de tacto a los demás integrantes del ayuntamiento.
Recordaron que el 20 de marzo de este año promovieron ante el Congreso del Estado la desaparición del ayuntamiento y la instalación de un concejo municipal para convocar a elecciones extraordinarias.
Asimismo, responsabilizaron al Legislativo, en un documento emitido el 5 de octubre, de las posibles consecuencias que derivaran de la reinstalación de Caballero Yonca en la presidencia municipal; al término de los 90 días que duró su suspensión.
Integrantes del grupo, Margarita Cisneros Tzoni y Gabriel Hernández Sánchez, aseguraron no tener intereses políticos y no respaldar los del alcalde, de la síndico o del ciudadano Hugo Mexicano.
También acusaron al legislador José Luis Garrido Cruz de representar una traba para la solución del conflicto por pertenecer al mismo partido que el alcalde, Encuentro Social (PES).
De igual modo, sugirieron al Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, "darse una vuelta por el municipio y recorrerlo a pie", a fin de constatar que no hay gobernabilidad como lo ha asegurado ante medios de comunicación; pues aún persiste la posibilidad de nuevos enfrentamientos.
Finalmente, aseguraron que la revocación de mandato a Miguel Ángel Caballero como edil municipal sería una solución para devolver la paz y la tranquilidad al municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario