Zurya Escamilla (Tlaxcala, Tlax., 2 de octubre de 2018) José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SS) Federal, aseguró que están comprometidos y asegurados los recursos destinados para infraestructura en esta materia para Tlaxcala.
Sin embargo, mencionó, no sólo se trata de infraestructura, sino de la organización y del trabajo que se desarrolla para atender los problemas en el sector; por lo que reconoció la labor de médicos, enfermeras, ingenieros y personal administrativo.
En entrevista colectiva, el funcionario federal comentó que los problemas de salud que aquejan a la entidad no están desfasados de aquéllos que se enfrentan a nivel nacional; particularmente en lo que se refiere a las enfermedades crónicas.
En este sentido, comentó que padecimientos como la enfermedad renal crónica deben ser prevenidos. Agregó que dos de cada tres casos de éste padecimiento se deben a la diabetes y a la hipertensión; mismos que son prevenibles.
No obstante, deben atender a las personas que ya la poseen con tratamientos específicos como diálisis, hemodiálisis e incluso trasplante de riñón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario