ASEGURADOS, PROYECTOS DE SALUD EN TLAXCALA: NARRO ROBLES - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de octubre de 2018

ASEGURADOS, PROYECTOS DE SALUD EN TLAXCALA: NARRO ROBLES


Zurya Escamilla (Tlaxcala, Tlax., 2 de octubre de 2018) José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SS) Federal, aseguró que están comprometidos y asegurados los recursos destinados para infraestructura en esta materia para Tlaxcala.
Sin embargo, mencionó, no sólo se trata de infraestructura, sino de la organización y del trabajo que se desarrolla para atender los problemas en el sector; por lo que reconoció la labor de médicos, enfermeras, ingenieros y personal administrativo.
Tras el evento protocolario de la XXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Arbitraje Médico, aseveró que lo que hoy se tiene es mucho mejor que hace seis, doce o cincuenta años y es gracias a las instituciones públicas y a las políticas de salud impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En entrevista colectiva, el funcionario federal comentó que los problemas de salud que aquejan a la entidad no están desfasados de aquéllos que se enfrentan a nivel nacional; particularmente en lo que se refiere a las enfermedades crónicas.
En este sentido, comentó que padecimientos como la enfermedad renal crónica deben ser prevenidos. Agregó que dos de cada tres casos de éste padecimiento se deben a la diabetes y a la hipertensión; mismos que son prevenibles.
No obstante, deben atender a las personas que ya la poseen con tratamientos específicos como diálisis, hemodiálisis e incluso trasplante de riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here