Zurya Escamilla (Tlaxcala, Tlax., 10 de septiembre de 2018) El diputado Víctor Manuel Báez López, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en la LXIII Legislatura Local, convocó a sus homólogos a trabajar para dar buenas cuentas a los tlaxcaltecas.
En la sesión solemne celebrada este día en el Palacio Legislativo para conmemorar el centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, el legislador por Morena convocó a trabajar en equipo, con una participación plural y con vocación de servicio.
"Si bien es un orgullo celebrar los 100 años de la constitución, así como reconocer a los constituyentes de 1918, también debe ser un motivo de reflexión y crítica, porque han existido casos donde se ha legislado en contra de los intereses de las mayorías y solo se ha buscado el beneficio de unos cuantos, se ha legislado y reformado la constitución para concentrar el poder y acotar la toma de decisiones", expuso.
Por otra parte, agregó que la nueva configuración del país es producto del hartazgo social en temas como la corrupción, el abuso descarado del poder público, la inseguridad y la impunidad.
Aseguró que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendi -en su reciente visita a Tlaxcala- el compromiso de conducir un gobierno austero, honesto y sin privilegios.
Por ello, consideró que es necesario reflexionar sobre la construcción del marco jurídico, cuya función es limitar los arrebatos de la naturaleza humana.
Báez López reconoció el trabajo del Congreso Constituyente de 1918 e hizo un recuento de la conformación del Estado de Tlaxcala desde la independencia nacional y hasta su reconocimiento como parte de la federación el 3 de octubre de 1857.

No hay comentarios:
Publicar un comentario