Zurya Escamilla (Tlaxcala, Tlax., 2 de octubre de de 2018) El arbitraje médico es una herramienta necesaria para conciliar la relación entre pacientes, médicos e instituciones de salud; afirmó José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud Federal.
Durante la inauguración de la XXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Arbitraje Médico (CNAM), el funcionario federal afirmó que la salud es el tema que más conciencia ha generado en las personas sobre su condición humana.
Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez resaltó que México cuenta con mecanismos alternativos de solución de conflictos que privilegian el diálogo y el acuerdo.
Reiteró que la salud es prioridad para su gobierno debido a que impacta todos los otros sectores: salud, empleo o economía.
Mientras que el titular de CNAM, Onofre Muñoz Hernández, refirió que su trabajo es asegurar la disponiblidad, accesibilidad, calidad y suficiencia médica.
Abundó que a nivel nacional hay 28 comisiones estatales de arbitraje médico y que anualmente atienden 40 mil asuntos en todo el país con el objetivo de mejorar los servicios de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario