Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 5 de julio de 2018) El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que reajustarán el cuadro de funcionarios en su administración; puesto que no permitirá que se perpetúen dinastías, ni tolerará la deslealtad, falta de compromiso y que sean los mismos servidores públicos quienes se expresen mal del gobierno.
Asimismo, manifestó que trabajarán con el próximo gobierno federal y que esta relación la construirán a partir de este momento.
Fue en el Centro de Convenciones que Mena Rodríguez dirigió un mensaje a servidores públicos de la administración estatal de todos los rangos; ante la presencia de alcaldes, delegados, dirigentes partidistas y representantes de diferentes sectores de la sociedad,
El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que los resultados de la pasada Jornada Electoral son producto del "agotamiento de muchas estructuras, muchas actitudes, muchas formas de hacer política", lo que significa un cambio y la configuración de un nuevo mapa político.
"Vamos a dejar atrás, en definitiva, actitudes patrimonialistas, aspiraciones dinásticas o de apellidos o linajes como criterio", dijo y, en su lugar, reconocerán el mérito.
Agregó que harán un reajuste al cuadro de funcionarios para revitalizar las oficinas y a consecuencia de la falta de compromiso con el gobierno y deslealtad con el ciudadano; situaciones que no tolerará.
"No es válido, no es correcto, no es aceptable ni admisible que un funcionario sin dar resultados obre y se exprese mal del propio gobierno. No se dan cuenta que se denigran a sí mismos. Hay quienes no quieren estar en el gobierno, no los vamos a tener a la fuerza", refirió.
Respecto a la transición en el Ejecutivo Federal, el gobernador pidió no tener duda de que se sumarán con éxito, eficacia y respeto mutuo a los trabajos de la próxima administración; situación que construirán desde ahora.
"No es tiempo de ánimos facciosos, mucho menos de ambiciones coyunturales. Precisamente, reconocer el presente, reconocer la nueva condición política de México, exige poner al ciudadano en el centro y como referente único, indispensable, de toda decisión política. Ha concluido el tiempo de las continuidades", asentó.
Marco Mena explicó que su gobierno trabajara en torno a tareas y proyectos específicos para actuar con mayor rapidez; para lo que conformarán grupos ejecutivos de trabajo que él mismo presidirá.
Entre los grupos de trabajo más importantes destacó: proyectos especiales para obra pública, mejora de la economía de las familias, atracción y conservación de inversiones, desarrollo policial y equipamiento de seguridad.
Respecto a esto último, anunció la adquisición de 200 patrullas que se pondrán en marcha en septiembre.
Además, trabajarán para el mantenimiento y mejora de escuelas, mejora y funcionamiento de centros de salud, medidas concretas para la igualdad entre hombres y mujeres, atención a productores del campo, fiscalización y vigilancia del gasto, mejora de atención al público y gobierno abierto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario