Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 9 de enero de 2018) La maestra Magdalena Piscil Baleón inició esta mañana un huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno para exigir ser reinstalada en su plaza laboral como ya lo sentenció el juez.
En entrevista, narró que en 2012 pidió licencia para atender su salud, luego de las lesiones ocasionadas por padres de familia por un conflicto en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en Yauhquemehcan.
No obstante, su incapacidad de un mes y quince días otorgada por el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y fue despedida.
En consecuencia, presentó una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); misma que emitió un fallo a su favor. Detalló que ya se han realizado tres audiencias para su reinstalación sin que ésta fuera aceptada.
La primera de estas audiencias fue el 19 de julio de 2017, en la que un representante de la SEP, Edgar Alejandro Martínez, argumentó que no estaban en condiciones de reinstalarle. La segunda fue el 28 de agosto y le dijeron que no era el lugar adecuado para instalarla. La tercera fue ayer, 8 de enero, el funcionario de la secretaría señaló que tenía indicaciones de no reinstalarla a causa de un error en una dirección.
Piscil Baleón agregó que está la mejor disposición de que la ubiquen en cualquier escuela; pues incluso ha laborado en Tabasco, Nuevo León y el Estado de México
Finalmente, manifestó que mantendrá la huelga de hambre hasta que le den solución a su problema.
Post Top Ad
Responsive Ads Here
martes, 9 de enero de 2018

Home
Unlabelled
INICIA DOCENTE HUELGA DE HAMBRE FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO
INICIA DOCENTE HUELGA DE HAMBRE FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Expediente Político.Mx
Somos un medio que se sostiene de publicidad y las suscripciones de sus lectores. Suscríbete aquí: https://expedientepoliticomx.press/suscripciones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario