Redacción (Tlaxcala, Tlax., 13 de diciembre de 2017) Como parte de las acciones que realiza la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, este miércoles, un total de 13 mil 27 formatos de Credencial y micas para Votar Con Fotografía fueron inhabilitados por los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), triturados y el plástico donado para su reciclaje.
Lo anterior fue aprobado durante de la décimo segunda y última sesión de este 2017 de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) realizada en la sala de sesiones de la delegación del INE en el estado, avalado por los comisionados y atestiguado por el fedatario del organismo electoral nacional, Juan Manuel Crisanto Campos.
De acuerdo con el estadístico del Registro Federal de Electores (RFE) unos 12 mil 651 plásticos electorales fueron devueltos por sus titulares al momento de efectuar diversos trámites como actualización de la identificación, cambio de domicilio o actualización de datos, entre otros.
Además, otras 144 credenciales fueron devueltas por terceros para su resguardo y posterior destrucción por los órganos desconcentrados del INE lo que, en suma, da un total de 12 mil 795 credenciales para votar inhabilitadas.
De este total se observa que en el Distrito Federal 01 del INE en la entidad, con cabecera en Apizaco, fueron devueltas, por trámites, el mayor número de identificaciones con cinco mil 336 registros; le sigue el Distrito 02, con cinco mil 256 y después el Distrito 03, con dos mil 435.
En otra parte del mismo reporte se revela que el número de formatos de credencial retirados por causa, fue de 225, cuatro como anexos a solicitud individual y tres que fueron retirados por reimpresión, dando un total de 232 formatos desechados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario