MORENA no ha definido coordinación para Tlaxcala; publicaciones en redes son falsas: Montiel - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de septiembre de 2026

MORENA no ha definido coordinación para Tlaxcala; publicaciones en redes son falsas: Montiel

La dirigente del partido desestimó las felicitaciones y señaló que si bien son una expresión de respaldo, solo el CEN podrá hacer el anuncio oficial

Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 8 de septiembre de 2026



A pesar de que personajes y servidores públicos han comenzado a felicitar a aspirantes a la "coordinación de la defensa de la transformación" en Tlaxcala, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aún no ha definido quién ocupará este espacio ni en la entidad ni en las otras 11 donde están pendientes, informó Ariadna Montiel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 


    En su conferencia de prensa semanal, la dirigente desestimó las felicitaciones y versiones difundidas en redes sociales a favor de Alfonso Sánchez García y, en menor medida, de Ana Lilia Rivera Rivera como estrategia de presión para que se defina a la persona que encabezará la coordinación y posiblemente la candidatura al gobierno del estado.


    Como lo hizo el 26 de agosto, Ariadna Montiel enfatizó que no hay fechas definidas para dar a conocer a las y los coordinadores de las 12 entidades que quedaron pendientes; luego de que se diera a conocer esa semana que sus apuestas serían en: Aguascalientes, Nora Ruvalcaba; Campeche, Pablo Gutiérrez; Colima, Rosi Bayardo; Querétaro, Santiago Nieto; y Sinaloa, Imelda Castro.


    “Les vamos a avisar, les vamos a avisar un día antes”, enfatizó ante los cuestionamientos de medios de comunicación y la presión de los grupos interesados; pues recordó que la convocatoria emitida por MORENA establece hasta el 31 de diciembre como plazo para definir las coordinaciones.


    Por lo tanto, reiteró que en tanto el Comité de Elecciones y el CEN de MORENA no informen en sus redes sociales no hay una persona designada y la felicitaciones, así como otro tipo de publicaciones solo son una muestra de respaldo; mas no una confirmación de nombramiento, puesto que las redes sociales no son un instrumento de comunicación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here