Editorial
Sin duda, la delincuencia, la desigualdad y la desinformación son desafíos que enfrenta Tlaxcala como todo el país, pero para construir instituciones fuertes y cohesión social es primordial atender dos elementos que las carcomen: la ilegalidad y la corrupción.
Hablar de respeto a la ley cuando se utilizan recursos públicos y se presionan a trabajadores del Ejecutivo para promoción electoral son un ejemplo de la carencia de estos dos factores que no solo impiden fortalecer a la sociedad y a las instituciones del Estado, sino que merman la confianza de la ciudadanía que tarde o temprano se cansa de estar en lo que parece un inevitable círculo vicioso.
Dejar de escuchar a la población, que por voz propia o a través de los medios de comunicación, se inconforma con sus autoridades, con los proyectos que impulsa o las decisiones que toma está lejos de abonar a la democracia que tanto gusta a funcionarios pronunciar en sus discursos.
El mensaje de inicio de fiestas patrias estuvo alineado con el discurso federal de la soberanía nacional, pero es importante tener en cuenta que la corrupción, la ilegalidad, junto a la delincuencia, la desigualdad y la desinformación no son enemigos externos, por desgracia están en bien presentes en todos los niveles de gobierno y en la sociedad misma.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
- El Consejo General emitió medidas cautelares a fin de evitar afectaciones a los principios de la función electoral
- Durante la ceremonia de colocación de Bandos Solemnes de Fiestas Patrias, Luis Ramírez destacó que los retos actuales son la delincuencia, desigualdad, desinformación y polarización
IQPolitico | Otros enemigos de las instituciones y de la sociedad son la corrupción y la ilegalidad
El Consejo General aprobó la adecuación al financiamiento de los partidos políticos dada la incorporación de los dos nuevos institutos con registro nacional
La delegación informó que la humedad fue la principal causa de afectación a la barda del Antiguo Convento
Alonso Trujillo informó que trabajan con autoridades, docentes, directivos y representación sindical en CECyTE-EMSaD para solucionar conflicto
T L A X C A L A





No hay comentarios:
Publicar un comentario