Avanza Poder Judicial en implementación del Sistema de Interconexión Digital en materia de Amparos y de Exhortos - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de septiembre de 2026

Avanza Poder Judicial en implementación del Sistema de Interconexión Digital en materia de Amparos y de Exhortos

  • Esta herramienta permitirá agilizar trámites, reducir tiempos de respuesta, optimizar recursos y brindar mayor certeza jurídica a las y los justiciables

Redacción | Tlaxcala | 2 de septiembre de 2026



Con el objetivo de consolidar la modernización y transformación digital del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Fanny Margarita Amador Montes, el presidente del Órgano de Administración Judicial, Sergio Pérez George y la Presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, magistrada Violeta Fernández Vázquez, encabezaron una mesa de trabajo para dar seguimiento al Modelo de Interconexión Digital del Poder Judicial de la Federación y al Proyecto de Interconexión Nacional de Exhortos Electrónicos.


Durante la reunión se informó que, en Tlaxcala, el sistema se está desarrollando a través de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (UTIC) del Poder Judicial del Estado, área encargada del diseño y operatividad de la plataforma local que se enlazará al sistema nacional. Esta herramienta permitirá agilizar el trámite de exhortos entre entidades federativas, así como para la interconexión en materia de amparos con el Poder Judicial de la Federación, lo que permitirá reducir tiempos de respuesta, optimizar recursos y brindar mayor certeza jurídica a las y los justiciables.


Asimismo, se destacó que, gracias a la gestión de la presidenta del TSJE, se ha logrado el intercambio interinstitucional con tribunales de otros Estados que registran avances significativos en la materia, lo que permitirá incorporar tecnologías, buenas prácticas y conocimientos que enriquecerán el nuevo sistema en la entidad. En la mesa de trabajo participaron magistradas y magistrados del TSJE y del TSJ, así como las y los integrantes del Pleno del OAJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here