- Lorena Cuéllar aseveró que incomodan a quienes recurren a la "desinformación, el insulto y la mentira"
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 21 de junio de 2026
Con el compromiso de "dar continuidad a la transformación en Tlaxcala", Alfonso Sánchez García encabezó una marcha "por la defensa de la transformación y la soberanía nacional" codo a codo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañados de alcaldes, funcionarios del gabinete estatal y legisladores locales que se sumaron en respaldo al alcalde con licencia de la capital.
"Sabemos que los recursos públicos son sagrados y pertenecen al pueblo. [...] Los tiempos cambiaron, en México y en Tlaxcala gobierna el pueblo. [...] Este movimiento nació del pueblo y al pueblo se debe. [...] ", aseveró y destacó que aprendió de su padre, el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, la importancia de servir. "Llevo en la sangre el legado de quienes sirvieron a su pueblo con entrega y convicción".
Desde las 8 horas de este domingo, el contingente avanzó desde el Asta Bandera por la avenida Independencia hasta un templete colocado a un costado de Palacio de Gobierno donde ya les esperaban representantes del Poder Legislativo y de ayuntamientos como Tlaxco, Apizaco, Apetatitlán, Tlaltelulco, Chiautempan, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Panotla, Zacatelco, Nanacamilpa, Zacualpan, entre otros.
A la altura de la Plaza Xicohténcatl, les alcanzó la secretaria de turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien no permaneció en el contingente.
Ante una multitud que portaba carteles con mensaje en apoyo a Alfonso Sánchez, Lorena Cuéllar y Claudia Sheinbaum, el edil con licencia reconoció el trabajo de la mandataria estatal y aseguró que se acabaron los privilegios.
"Hoy más que nunca necesitamos unidad, no es tiempo de divisiones, no es tiempo de confrontaciones porque por encima de cualquier interés personal está el pueblo de Tlaxcala".
La movilización se da a una semana de que inicie el proceso de registro para contender por la coordinación estatal de la defensa de la transformación de la soberanía nacional convocada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT), y Verde Ecologista de México (PVEM) para promover estructuras territoriales para el próximo proceso electoral.
"Vamos a recorrer el estado para defender juntas y juntos la continuidad de la transformación de Tlaxcala. En cada municipio, en cada comunidad y en cada rincón del estado lo haremos con convicción, con unidad y con el mismo compromiso con el que me he conducido toda mi vida. Tlaxcala seguirá avanzando por la ruta del bienestar, la justicia social y la prosperidad compartida".
En su mensaje de bienvenida, la gobernadora Lorena Cuéllar aseveró que el pueblo es el único guardián de su destino y aseguró que el "despertar de conciencias" incomoda a quienes se beneficiaron de mantener al margen al pueblo; por lo que recurren a la desinformación, insulto y mentira.
"Durante años se quiso hacer creer que la política era un asunto de unos cuantos, pero hoy el pueblo despertó y cuando despierta del pueblo, se despierta su conciencia, también despierta su derecho para decidir su destino. Por eso estamos aquí, para defender la transformación que empezó en la conciencia del pueblo de México", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario