Han brindado 19 mil atenciones desde su creación
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 16 de febrero de 2026
Tlaxcala contará con una segunda Clínica de las Emociones estatal para ampliar la cobertura a más personas que requieran acompañamiento psicológico; además de que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) trabaja con los 22 ayuntamientos que aún no tienen clínica para abrir más espacios, informó Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica de la dependencia.
En el “Diálogo Circular”, explicó que la Clínica de las Emociones a nivel estatal más las 38 municipales han atendido a 19 mil personas sin costo desde su creación; a quienes se suman 5 mil 500 estudiantes atendidos directamente en las escuelas con tamizajes para detectar problemas emocionales.
Ansiedad, depresión y prácticas como el “cuting” son las problemáticas que más han identificado a través de este esquema de atención que fue replicado en la Ciudad de México por el gobierno de Clara Brugada, indicó Espinosa de los Monteros.
Por otra parte, la presidenta honorífica del SEDIF refirió que en próximos días entregarán mil 600 becas a niñas y niños de los Centros de Atención Infantil (CAI) en el estado que en conjunto atienden a 4 mil infantes en edad preescolar con cuidado, nutrición y atención temprana.
Finalmente, Mariana Espinosa de los Monteros informó que trabajan en consolidar los seis centros DIF Pilares que hay en la entidad que ofrecen servicios culturales, productivos y de esparcimiento para toda la población: dos en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Totolac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario