En entrevista, el nuevo responsable de las Fuerzas Armadas en Tlaxcala dijo que el objetivo es mejorar la percepción ciudadana sobre la inseguridad
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 5 de enero de 2026
Con la encomienda de reforzar las tareas de seguridad que se realizan en Tlaxcala y de mejorar la percepción ciudadana en torno a este problema, el general de brigada de Estado Mayor, Jorge Mario Vega Hernández, asumió este lunes la comandancia de la 23 Zona Militar, acompañado por las titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial: Lorena Cuéllar Cisneros, Soraya Noemí Bocardo Phillips y Fany Margarita Amador Montes, respectivamente.
La explanada del Primer Regimiento Mecanizado en esta Zona Militar ubicada en Panotla fue el escenario de la protesta al cargo y a la bandera que formaron parte del protocolo para que que Vega Hernández, originario de la Ciudad de México, asuma la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en la entidad.
En entrevista, Jorge Vega indicó que tiene la instrucción específica de Héctor Ávila Alcocer, comandante de la Sexta Región Militar de sumar al esfuerzo de las capacidades que concentra la Mesa de Seguridad -donde concluyen instituciones federales, estatales y municipales- para vigilar que exista certeza para la población tlaxcalteca.
"Nos interesa mucho la fortaleza de la presencia en el estado y la percepción de la ciudadanía en cuanto a seguridad y que lo puedan sentirlo, que lo puedan palpar. Estoy ya teniendo reuniones específicas en la mesa de trabajo de seguridad que ya tiene muy buen trabajo, pero siempre hay cosas que se puede adicionar", explicó a medios de comunicación.
Jorge Mario Vega Hernández tiene 53 años y 38 de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); cuenta con tres maestrías: en seguridad nacional, en admnistración pública y en seguridad y defensa nacionales, esta última cursada en la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares de la República de Colombia, donde también ha recibido diferentes cursos de formación.
También ha tomado cursos en Brasil, Estados Unidos, Paraguay, España, Argentina y Perú; entre los cuales destacan temas como operaciones psicológicas, crimen organizado, ciberdefensa, inteligencia, protección al medio ambiente, lucha contra el terrorismo, flujo migratorio, derechos humanos.
Ha sido comandante y jefe en zonas militares de Tabasco, Puebla, Durango, Guerrero; además de contar con diferentes condecoraciones, menciones honoríficas y reconocimientos durante sus 38 años de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario