La gobernadora Lorena Cuéllar entregó 550 computadoras
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 3 de diciembre de 2025
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 550 computadoras de escritorio al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) que, aseguró, ponen a la vanguardia a la institución y contribuyen a mejorar las condiciones para los estudiantes.
"Cuando llegué, había un problema muy grande. No contábamos con instalaciones para el sistema medio superior. No contábamos con maestros, con equipamiento, con lo necesario para que miles de jóvenes pudieran seguir estudiando, tener sus propios sueños y salir adelante en la vida", expresó ante estudiantes del subsitema reunidos en el gimnasio del Plantel 01 en El Sabinal en el municipio de Tlaxcala.
Recordó que a lo largo de cuatro años de gobierno ha impulsado la creación de seis nuevas universidades y 25 nuevos bachilleratos. Sobre este número, recalcó que avanzarán en la creación de más oportunidades para que las y los jóvenes que egresan de secundaria continúen su educación con el propósito de alcanzar un 85 por ciento de cobertura en Tlaxcala.
A la par, Lorena Cuéllar indicó que han equipado las instituciones educativas y un ejemplo es que el COBAT ha recibido mil 150 computadoras en su administración; pero también han invertido en oportunidades para su desarrollo cultural y deportivo con programas y espacios como la Ciudad del Deporte de Alto Rendimiento o próximamente la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento.
José Alonso Trujillo Domínguez, director general de COBAT, informó que en dos años el gobierno estatal ha destinado 29 millones 824 mil 469 pesos en equupamiento para sus planteles; entre los que enlistó 600 computadoras más las 550 de esta ocasión, 24 proyectores, 280 estantes, 200 pizarrones, 200 sillas secretariales, 500 butacas.
En uso de la voz, Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala, recalcó que el equipamiento de las instituciones educativas no es un lujo, sino una necesidad y reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar por destinar recursos para este fin; y exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades y hacer un buen uso de ellas con esfuerzo.
"Contar con laboratorios bien equipados no es un lujo, es una necesidad. Estos espacios permiten que las y los estudiantes desarrollen habilidades tecnológicas, refuercen su aprendizaje, realicen prácticas y eleven su desempeño académico. Un plantel con herramientas modernas prepara mejor a su comunidad estudiantil para un mundo que exige mayor capacidad digital y y dominio de herramientas innovadoras", agregó.
Sobre esta inversión, Homero Meneses Hernández, secretario de educación, enfatizó que implican un esfuerzo importante del gobierno estatal debido a que Tlaxcala es el estado con el presupuesto más bajo de todo el país; por lo que destacó el compromiso de la gobernadora para destinar recursos para el sector educativo aún en esas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario