Las actividades se desarrollarán del 23 de octubre al 17 de octubre
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 23 de octubre de 2025
Con la expectativa de generar 160 millones de pesos en derrama económica, así como 3 mil empleos indirectos y 300 directos, este jueves arrancaron las actividades de "Tlaxcala. La Feria de Ferias 2025" que se desarrollarán hasta el próximo 17 de octubre con eventos para toda la familia.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de turismo federal, encabezaron el corte de listón inaugural acompañados por Rosa Elena Nava García Méndez, presidenta del Patronato para Exposiciones y Ferias de la Ciudad de Tlaxcala; el presidente municipal Alfonso Sánchez García; Fabricio Mena Rodríguez, secretario de turismo en el estado.
"Hace más de seis décadas, las y los tlaxcaltecas decidimos compartir con México lo mejor de nuestra tierra. Su cultura, su arte, su trabajo y su hospitalidad. Así nació esta fiesta, como un encuentro de corazón donde todos los que somos se transforman en fiesta", expresó la mandataria estatal en el acto protocolario.
Recalcó que esta fiesta es símbolo de la identidad tlaxcalteca que a lo largo del tiempo ha sabido reinventarse para permitir que los esfuerzos de miles de familias, empresarios, productores, artistas, artesanos y servidores públicos confluyan con el propósito de hacer de Tlaxcala un orgullo nacional.
Lorena Cuéllar informó que en esta edición de la Feria de Tlaxcala generará 3 mil empleos indirectos, 300 empleos directos; participarán 500 expositores entre industriales, ganaderos y emprendedores; además de que 100 de estos espacios fueron otorgados sin costo a artesanos. También, indicó esperan una derrama económica de 160 millones de pesos y recordó que 96 por ciento de las actividades son gratuitas.
"Invito a las familias de todo el país a disfrutar de esa gran fiesta, de su música, de su gastronomía, sus exposiciones, el teatro del pueblo, su feria taurina, sus charros, sus escaramuzas, sus colores, su alegría", concluyó.
Mientras que Josefina Rodríguez afirmó que la Feria de Tlaxcala es un espejo de unidad que honra el espíritu trabajador del pueblo tlaxcalteca y reconoce el talento de artesanos, productores y artistas que se unen en este espacio que evoca al tianguis antiguo; por lo que convocó a todo el país a visitar sus andadores para pobrar el pulque, el pan de fiesta y los diversos productos de maíz.
"¿Cómo se mide el tiempo en Tlaxcala? No se mide en horas, se mide en ferias. Y la Feria de Tlaxcala no es cualquier cosa, es el corazón de la tierra latiendo fuerte, tan fuerte que se escuche en en el resto de los municipios", sostuvo.
En uso de la voz, la presidenta del Patronato expresó que la Feria no sólo es una vento, sino un reflejo de lo que es Tlaxcala, de su historia, trabajo, creatividad y orgullo de sus raíces que recibe a todos con su gastronomía, talento artesanal, música, danzas, colores y sobre todo su gente.
"Hoy iniciamos una nueva edición de esta gran fiesta y nos llena de emoción recibir a quienes acompañan desde distintos rincones del estado, del país y del mundo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario