Preteden firmar un convenio con COBAT para ampliar las modalidades de cumplir con esta obligación
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 8 de junio de 2025
El objetivo del "Servicio social con humanismo" es que las y los jóvenes de escuelas particulares que por alguna razón no pueden cumplir con esta obligación de la forma tradicional puedan aportar a su comunidad al vincularles para que conozcan sus necesidades, comentó Víctor Manuel Báez Alvarado, director de la Coordinación de Servicio Social para Instituciones de Educación Superior (COSSIES).
Así lo comentó al término de la entrega de enseres que 150 estudiantes donaron en beneficio de 400 familias de rancherías del municipio de Emiliano Zapata; evento que estuvo encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
"Son nuestros jóvenes que por alguna razón no pueden hacer el servicio social en campo. Entonces ellos buscan alguna alternativa", detalló el funcionario estatal, quien puntualizó que el número de estudiantes que pueden liberar su servicio social bajo esta modalidad está limitado en cada una de las escuelas particulares y privilegia a aquéllos jóvenes con buen promedio.
De modo que calculan cuánto gastarían en ir a su servicio social, les piden visitar una de las comunidades, identificar las condiciones en que viven las familias y hacer donaciones con base en esas necesidades.
Si bien COSSIES tiene una labor destinada a las instituciones educativas particulares, Báez Alvarado adelantó que prevén firmar un convenio con el Colegio de Bachilleres (COBAT), cuyo director tiene interés en que sus estudiantes realmente un servicio social que realmente els ayude a mejorar sus habilidades con acercamiento a comunidad, de la forma tradicional en instituciones, en acompañamiento a sus propios compañeros de clase que van rezagados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario