El gobierno estatal entregó apoyos del programa "Confío en ti y juntos mejoramos tu vivienda"
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 30 de junio de 2025
Un total de 250 personas de diferentes municipios resultaron beneficiadas con apoyos de 40 mil pesos otorgados por el gobierno del estado para intervenciones sus hogares mediante el programa "Confío en ti y juntos mejoramos tu vivienda" que tiene como propósito conceder recursos flexibles para atender las necesidades prioritarias de las familias, afirmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
"Recuerdo que cuando se inició el programa hace varios años, cuando hacía la visita y veíamos la pobreza, la necesidad de tener un baño, una ventana, un calentador solar, etcétera, miles de necesidades que hay en los hogares. Para mí era prioridad, poderme ganar la confianza y sobre todo confiar también en la gente", manifestó ante los beneficiarios del programa que en 2024 concedió 35 mil pesos a 572 familias.
La mandataria estatal comentó que ha sido un reto poner en marcha el programa debido a toda la comprobación que se requiere para la fiscalización; sin embargo, la población no les ha defraudado y no únicamente han mejorado su vivienda, sino que han generado derrama económica en sus comunidades, pues parte de la intención del programa es que se contraten los bienes o servicios en los mismos lugares donde se reciben los apoyos.
"Quiero decirles que en estos tres años como gobernadora llevamos 40 mil acciones y es muy importante para mí poder entrar a cada hogar. Aquella persona que hoy tiene luz después de 20 años que no la tenía, que tiene agua, que hoy sí puede abrir una llave en su casa y puede recibir el agua. ¡Cuánto le cambia la vida!", externó y se comprometió a invertir aún más para el próximo año.
En su intervención, David Guerrero Tapia, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), explicó que este programa está destinado a las familias que requieren un apoyo flexible, pero que les beneficie en sus necesidades más profundas para mejorar la infraestructura de sus viviendas que por muchos años no se han logrado materializar.
"Este proyecto tan importante genera atención a las prioridades más urgentes que hay que atender, porque de lo contrario vemos que no hay dinero que alcance, la vida pasa, los hijos crecen, las necesidades se complican y es ahí donde el gobierno del estado tiende ese hombro para para acompañarlos", añadió.
Asimismo, enfatizó que este esquema permite atender la crisis de confianza tanto del gobierno a la población como de ésta a sus autoridades; pues al ser flexible abre la posibilidad de problemas administrativos que en realidad no han existido porque la gente no solo cumple, sino que se encarga de hacer crecer el proyecto.
María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Consejo Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, aseguró que este programa otorga esperanza para una vida mejor para las familias y acompañamiento para que las mejoras se lleven a cabo con calidad, transparencia y en beneficio directo a quienes más lo necesitan.
"Todas y todos merecemos vivir en un hogar digno, seguro y en mejores condiciones, porque tener una vida adecuada no es un lujo, es un derecho. A través de este esfuerzo conjunto buscamos acompañar a las familias que más lo necesitan para mejorar, ampliar o construir su patrimonio; ese lugar que representa protección, historia y futuro", apuntó.
Mientras que Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar federal, aseguró que este programa "calla la politiquería" a quienes se sirvieron durante muchos años al atender a un pueblo contento por la atención a sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario